El Pilates, una disciplina que combina el ejercicio físico con la mente, ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Su enfoque en la fuerza, flexibilidad y alineación postural ha cautivado a personas de todas las edades y niveles de condición física.
Uno de los ejercicios más emblemáticos de este método es el roll-up, un movimiento que trabaja en profundidad los músculos abdominales, fortalece el core, mejora la postura y contribuye a reducir la grasa acumulada en el abdomen.
Publicidad
Así se hace la plancha del oso o bear plank para tonificar y moldear la musculatura del abdomen
¿En qué consiste el roll-up en pilates?
De acuerdo con 20 Minutos, el roll-up es un ejercicio que consiste en tumbarse boca arriba con las piernas estiradas y subir lentamente como si se enrollara el cuerpo para quedar sentado.
“En el primer movimiento, los brazos se suben hacia arriba formando 90º (brazos Pilates) y los pies se colocan en flex con los dedos apuntando hacia la cara y los talones activos hacia adelante. Inhalamos”, e la explicó la entrenadora Laura Dotu a dicho medio.
Publicidad
Luego de inhalar, se debe exhalar con lentitud mientras se eleva la parte superior del cuerpo. Lo ideal es juntar la barbilla con el pecho y mantener los talones hacia adelante, presionados con el suelo para que no se levanten las piernas.
¿Cómo beneficia este ejercicio al abdomen?
El roll-up es un ejercicio de nivel intermedio que trabaja principalmente los músculos de la espalda y el abdomen, los cuales deben mantenerse contraídos en cada una de las fases de este movimiento.
Según lo dicho por el entrenador Saúl García Aparicio a 20 Minutos, ““su técnica es compleja, y para realizarlo correctamente hay que mejorar poco a poco no sólo la fuerza abdominal sino también la manera en la que articulamos la columna”.
(I)