A medida que envejecemos, nuestros ojos se vuelven más susceptibles a una serie de enfermedades, como cataratas, degeneración macular y glaucoma. Estas afecciones pueden provocar una pérdida significativa de la visión, lo que puede tener un impacto importante en nuestra calidad de vida.
Existen varias cosas que podemos hacer para reducir nuestro riesgo de desarrollar estas enfermedades. Una de las más importantes es consumir una dieta rica en nutrientes que sean beneficiosos para la salud ocular.
Publicidad
Sin embargo, no se trata de obtener cualquier nutriente, sino cuatro en específico que forman un cóctel vital para tener una buena visión incluso después de los 60 años de edad.
Cómo saber si tengo un coágulo de sangre en la cabeza, así puedes identificarlo
Cóctel de nutrientes para proteger tus ojos después de los 60
De acuerdo con El Cronista, los Institutos Nacionales de Salud descubrieron en una reciente investigación señaló que los principales nutrientes que integran el cóctel ideal para prevenir y ralentizar el desarrollo de enfermedades visuales, como la degeneración macular, son los siguientes:
Publicidad
- Vitamina C: Disponible en los frutos cítricos, el kiwi, las fresas, algunas hortalizas de hojas verdes, entre otros alimentos.
- Vitamina E: Se encuentra en los aceites de maíz o soja, en las semillas de girasol o linaza, algunas verduras y en los frutos secos, principalmente en las almendras, según los Institutos Nacionales de Salud.
- Betacaroteno: Según Cuídate Plus, es una de las principales fuentes de vitamina A y se obtiene a través del consumo de zanahorias, pimientos, calabazas, otras frutas de color naranja como la papaya, el melón y el albaricoque.
- Zinc: Se trata de un mineral que está disponible en una gran variedad de verduras, legumbres, carnes rojas, de aves y mariscos.
“Los investigadores aclararon que este cóctel de nutrientes no representan una cura”, pero, sí es un factor importante para prevenir en un 25% el desarrollo de la degeneración macular por envejecimiento y otros problemas oculares, como indica El Cronista.
(I)