Las hemorroides, esas molestas inflamaciones venosas en la zona anal, pueden afectar a cualquiera y convertirse en una verdadera pesadilla. Si estás buscando una solución natural y duradera, ¡estás en el lugar correcto!

Olvídate de las cremas y medicamentos temporales, la clave para eliminar las hemorroides de raíz está en tu plato. Incorporar alimentos ricos en fibra y otros nutrientes esenciales será tu mejor estrategia para lograr un sistema digestivo saludable y libre de molestias de forma definitiva.

Las 10 frutas laxantes que debes consumir para combatir el estreñimiento de forma natural

Alimentos para desaparecer las hemorroides

De acuerdo con el portal Gastrolab, existen tres frutas repletas de beneficios que ayudan a combatir de forma natural las hemorroides:

Publicidad

Plátanos

El plátano es rico tanto en potasio como en fibra. Foto: Freepik

Un aliado perfecto para la digestión gracias a su alto contenido en fibra soluble, que regula el tránsito intestinal y previene el estreñimiento, principal causante de las hemorroides. Además, aporta potasio y magnesio, esenciales para fortalecer los músculos y mejorar la salud en general.

Manzana

Foto: Freepik.

Ricas en fibra insoluble, las manzanas combaten eficazmente el estreñimiento y regulan el metabolismo. Esta fruta también es rica en diferentes nutrientes, entre las que resaltan la vitamina C y la B, las cuales son útiles al momento de regular el metabolismo, como señaló también Gastrolab.

Papaya

La papaína es un antioxidante disponible en la papaya

Con un doble poder digestivo, la papaya aporta principalmente altas cantidades de fibras solubles al día, sino que la enzima papaína, un antioxidante natural que permite que las proteínas de forma más eficiente, previniendo el estreñimiento y aliviando las molestias hemorroidales.

Publicidad

Los 3 jugos con papaya, ajo y plátano que ayudan a disminuir el colesterol malo

Por otro lado, Healthline, recuerda que también es importante beber suficiente agua (alrededor de 2 litros diariosm según lo recomendado por expertos) porque además de “ayudar a mantener en movimiento el proceso digestivo”, también previene el estreñimiento al ablandar de forma natural las heces.

(I)

Te recomendamos estas noticias