¿Estás resfriado o tienes algún tipo de problema o dolor estomacal? Pues puedes levantarte de la cama para preparar en menos de 20 minutos uno de los remedios caseros preferido por nuestras madres y abuelas, una simple pero reconfortante y nutritiva sopa de pollo con fideos.

Este caldo caliente, cargado de sabor y nutrientes, es el aliado perfecto para combatir los síntomas del resfriado y aliviar las molestias estomacales. La combinación de pollo, verduras y fideos proporciona fibra, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para fortalecer nuestro sistema inmunológico y recuperar la energía.

Publicidad

El vapor del caldo también ayuda a descongestionar las vías respiratorias y calma la tos. Además, dependiendo de los ingredientes que agregues podrás obtener otros beneficios adicionales como las propiedades antiinflamatorias del jengibre, por ejemplo.

Pollo o Pavo: cuál es la mejor proteína y cuánta debes comer, según los nutricionistas

¿Cómo preparar esta sopa de fideos?

La sopa de pollo aporta una gran cantidad de fibra, vitaminas, proteínas y minerales.

De acuerdo con Eating Well, para preparar esta nutritiva y reconfortante sopa de pollo con fideos se deben seguir estos pasos:

Publicidad

  • En una olla, calienta 1 cucharada de aceite y agrégale medio kilo de pechuga de pollo cortada en trozos. Revuelve con frecuencia hasta que el pollo deje de estar rosado, luego sazona con 1 cucharada de ajo y 2 cucharaditas de jengibre, ambos picados, y deja cocinar otro minuto.
  • Añade 1 cucharada de miso y ½ cucharadita de sal. Después incorpora 8 tazas de caldo de pollo sin sal, 3 tazas de fideos integrales y 1 taza de verduras mixtas congeladas. Lleva todo a cocinar a fuego alto hasta que hierva y luego reduce a fuego medio.
  • Revuelve ocasionalmente, unos ocho minutos, hasta que los ingredientes se cocinen bien y, para terminar, incorpora 2 cucharadas de cebolleta picada y ¼ de cucharadita de pimiento rojo triturado.

Esta es la fruta que reduce los efectos de las quemaduras solares, alivia el enrojecimiento y el dolor

(I)

Te recomendamos estas noticias