Si la mayor parte del tiempo sientes la necesidad de llevarte un snack a la boca o tienes ataques de hambre muy seguidos debes considerar un alimento muy pequeño pero saludable que te puede ayudar, se trata de las semillas de chía.

Esta semilla contiene múltiples propiedades que brindan innumerables beneficios a tu organismo como calmar la ansiedad de hambre y ayuda a bajar de peso.

Publicidad

“Es uno de los superalimentos más recomendados para reducir el apetito. Nos crea sensación de saciedad y contribuye a reducir la ingesta de alimentos”, menciona Faro de Vida en su columna de salud.

Los dos cambios que ocurren en el cuerpo cuando se toma chía remojada en agua por varios días

¿Qué se puede hacer para controlar el hambre?

Hay varias recomendaciones que te pueden ayudar a calmar el hambre como mantener una buena hidratación, comer cinco veces al día y evitar largos períodos entre cada comida, pero si esto no es suficiente considera la opción de preparar agua de semillas de chía.

Publicidad

Las semillas de chía, además de cuidar tu salud, generan una sensación de saciedad. Foto: freepik

Y es que esta alimento está cargado de importantes nutrientes como “fibra, proteínas, calcio, fósforo, zinc y grasas poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega-3″, por lo que además de reducir el apetito puede influir también en tu peso si las incluyes en tus hábitos alimenticios, cita Vanitatis.

Las semillas de chía tienen un alto contenido de fibra y grasas saludables, con poco o nada de almidón, lo que las convierte en una excelente opción para ayudar a mantenerte saciado y prevenir picos de glucosa e insulina”, añade la endocrinóloga reproductiva Ali Chappell a la revista Glamour.

¿Cómo preparar las semillas de chía para controlar el hambre?

La nutricionista dietista Alma Simmons explica para la misma revista cómo preparar las semillas de chía en agua para alcanzar tu objetivo de saciar el hambre y bajar de peso.

Solo necesitas mezclar dos cucharadas de semillas de chía en ocho onzas de agua y dejarlas reposar durante 15 minutos. Durante este tiempo la chía absorberá el agua y se formará una consistencia gelatinosa.

¿Cuándo no se debe comer las semillas de chía?: Estas personas no deben consumirla

El agua de limón con semillas de Chía aportan múltiples beneficios al organismo | Foto: Freepik

Transcurrido el tiempo está lista para tomar, pero si quieres darle más sabor puedes agregar de manera opcional un chorrito de limón o una cucharadita de miel.

(I)

Te recomendamos estas noticias