¿Alguna vez has terminado de comer y te has preguntado por qué no te sientes satisfecho? Comer rápido puede estar saboteando tu salud y bienestar. Al acelerar nuestras comidas, perdemos la oportunidad de saborear cada bocado y nuestro cuerpo no tiene tiempo suficiente para registrar la sensación de saciedad.
Comer más despacio, por otro lado, nos permite disfrutar más de la comida, mejora la digestión y puede incluso ayudarte a controlar tu peso.
Publicidad
Lo recomendado por muchos expertos es masticar cada bocado que comen unas 20 o 30 veces, pero ¿qué otra cosa se puede hacer al respecto?
Trucos para masticar despacio
De acuerdo con Huffpost, la dietista Ana Luzón señala que, más allá de contar cuántas veces se mastica la comida, existe una serie de trucos que ayudan a masticar con calma:
Publicidad
Evitar distracciones
Lo ideal es mantenerse concentrado en los alimentos mientras se come, poniendo especial enfoque en cómo se mastica. Para lograr esto se deben evitar distracciones como ver televisión o usar dispositivos móviles.
Sepárate de los cubiertos
Muchas veces, tener los cubiertos en la mano te impulsan a seguir comiendo rápido para llegar al próximo bocado. La mejor forma de prevenir esto es separándote de los cubiertos al colocarlos sobre la mesa mientras masticas con paciencia, como señala la experta al Huffpost.
Planifica tus comidas
A todo mundo le ha pasado más de una vez, no organizan bien su horario para comer y, entre diligencias de trabajo y otras actividades, resulta necesario masticar tan rápido como sea posible para no perder tiempo.
Por esto, la dietista Ana Luzón recomienda organizar y planificar bien los horarios para comer, apartando al menos 20 minutos de la rutina para dedicarlos a cada comida principal.
(I)