Las mascarillas faciales son un elemento infaltable dentro de la rutina de belleza de la cualquier mujer. En el mercado encontramos tanta variedad como tipo de pieles y con principios activos en cantidades muy concentradas que las hacen bastante efectivas.

En la actualidad una de las mascarillas de las que se oye hablar mucho es la de hidrogel por su versatilidad y comodidad a la hora de utilizarla, pero resultan muy costosas.

Sin embargo, la ventaja es que puedes hacer tu propia mascarilla hidrogel casera ya que el proceso de elaboración es muy sencillo.

Cómo usar la mascarilla de aloe vera para reducir las arrugas de la piel

Para ello, se utilizará el colágeno marino, indicado para pieles secas, deshidratadas y maduras porque les dará flexibilidad, elasticidad y favorecerá su hidratación y también la vitamina C que, además de su poder hidratante y antiedad, aportará luminosidad a tu piel, Según el portal Hacercremas.

Publicidad

Independientemente de su origen solo el colágeno que ha sido suficientemente hidrolizado consigue llegar hasta los tejidos que lo emplean como nutriente. Foto: Pexels.

Cómo hacer una mascarilla hidrogel casera con colágeno y vitamina C

Estos son los ingredientes que necesitarás para realizarla:

  • 110 ml de agua de hamamelis
  • 2 gr de colágeno marino
  • 5 gr de vitamina C
  • Pastilla para hacer mascarilla de gel
  • Molde para mascarilla facial
Con esta mascarilla casera de hidrogel con colágeno y vitamina C conseguirás tener la piel de tu rostro luminosa e hidratada. Foto: staticnak1983

Procedimiento:

  • Medir en un vaso 10 ml de agua de hamamelis, agregar 2 gramos de colágeno marino. Remover hasta disolverlo y conservar para más tarde.
  • En otro vaso se hace lo mismo con los 5 gramos de vitamina C, hay que disolverlos en 20 ml de agua de hamamelis y reservarlo.
  • En un recipiente más amplio medir 80 ml de agua de hamamelis y llevar a calentar a baño maría. Una vez que alcance 80º sacar del fuego y añadir la pastilla. Mezclar y remover para disolverla por completo. Seguir mezclando y agitando durante unos 4 minutos hasta comprobar que, poco a poco, va volviéndose algo gelatinosa.
Una vez que retires la mascarilla, masajea la piel para que los activos que quedan penetren bien en ella, de esta forma podrás aprovecharlos mejor. Foto: puhhha
  • Añadir los principios activos que se habían conservado (el colágeno marino y la vitamina C ya disueltos). Al mismo tiempo, continuar mezclando y removiendo. Verter el preparado sobre el molde, repartirlo bien y deja secar unos 10 minutos.
  • Sacar la mascarilla con cuidado del molde y colocarla en la cara. Relájate y déjala actuar en la piel unos 20 minutos.
  • Una vez que retires la mascarilla, masajea la piel para que los activos que quedan penetren bien en ella, de esta forma podrás aprovecharlos mejor.

Así puedes eliminar arrugas con estas poderosas mascarillas faciales de clara de huevo

Recuerda utilizar siempre recipientes limpios y desinfectados a la hora de hacer tratamientos cosméticos caseros.

Con esta mascarilla casera de hidrogel con colágeno y vitamina C conseguirás tener la piel de tu rostro luminosa e hidratada.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Así puedes preparar un jabón casero de aloe vera para reducir arrugas y manchas en la piel

¿Cómo preparar la crema de maicena para eliminar las arrugas? Con estas recetas te verás fabulosa

Cómo eliminar arrugas con estas cremas caseras con colágeno que rejuvenecerán tu piel

Cómo eliminar arrugas con estas cremas caseras con colágeno que rejuvenecerán tu piel