La gelatina de pata de res ha trascendido su simple condición de postre para convertirse en un verdadero aliado de la salud y la belleza. Su alto contenido de colágeno, una proteína esencial para el organismo, la convierte en un tesoro natural que vale la pena incorporar a nuestra dieta.
El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos, como la piel, los huesos y los cartílagos. A partir de los 25 años, su producción natural comienza a disminuir, lo que se traduce en la aparición de arrugas, flacidez y problemas articulares, de acuerdo con El Universal.
Publicidad
¿Cómo hacer la mejor gelatina casera con pata de res?
Preparar gelatina de pata de res en casa es un proceso sencillo y económico que nos permite disfrutar de sus múltiples beneficios. Solo necesitas una pata de res limpia, dos litros de agua, media taza de jugo de limón y azúcar al gusto, ingredientes que prepararás de la siguiente forma:
- Coloca la pata de res en una olla con agua. Agrega el jugo de limón y llevar a ebullición.
- Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 3-4 horas, o hasta que la carne se desprenda fácilmente del hueso.
- Pasa por un colador el caldo y refrigerarlo durante 12 horas para que la grasa se solidifique en la superficie.
- Retira la grasa solidificada y calienta el caldo a fuego lento hasta disolverla. Luego incorpora el azúcar al gusto, colorante (opcional) y mezcla bien.
- Vierte la mezcla en moldes, refrigera hasta que cuaje y sirve para comer.
¿Cuáles son los beneficios de la gelatina de pata de res?
Consumir gelatina de pata de res de forma regular ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento y mantiene nuestro cuerpo joven y saludable.
Publicidad
Además, la vitamina C presente en el jugo de limón, potencia la absorción del colágeno y funciona como un antioxidante que combate a los radicales libres y el daño celular que causan, como indicó El Cronista.
(I)