La vitamina C se considera uno de los nutrientes más esenciales que el organismo necesita para su buen desarrollo y crecimiento. En cuanto a la piel, este elemento es el responsable de mantener la producción de colágeno necesaria para tener un cutis rejuvenecido.

Aunque la vitamina C se consume comúnmente soluble en agua o a través de pastillas, existe una manera más eficaz de usarla para aplicarla sobre la piel y aportar mayores beneficios, según asegura SkinCeuticals.

Bebidas que te ayudan a controlar la presión arterial alta cuando hace mucho calor

Cómo usar la vitamina C sobre la piel

Durante tu rutina de cuidado de la piel puedes incluir productos que contengan ácido L-ascórbico, que es la vitamina C pura para la dermis. Esto te ayudará a que sus elementos sean absorbidos con mayor eficacia para ofrecer mejores resultados a la hora de lucir una piel más radiante.

Publicidad

Las naranjas son fuentes de vitamina C. Foto: freepik

Otro de los factores que debes prever es la concentración de la vitamina y cantidad de pH que almacenan estas fórmulas de vitamina C. Lo recomendable es que el porcentaje de vitamina C pura dentro de la fórmula sea entre el 10 % y el 20 %.

Mientras que, el ph debe tener una cantidad de 3,5 o menos en el producto para garantizar su penetración sobre la piel y así determinar su eficacia.

De esta manera sabrás elegir un suero de vitamina C que te aporte beneficios a la hora de cuidar la piel de tu rostro. Para usarlos, es recomendable aplicar el producto en la mañana con la piel limpia y purificada, luego agrega al menos cinco gotas de suero y masajea en la cara, el cuello o pecho para mejorar la apariencia de la dermis.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias