Antes de iniciar cualquier entrenamiento físico debes hacer estiramientos para evitar dolores. Incluso, si no has salido de la cama también puedes poner en práctica algunos movimientos para aliviar tu espalda o zona lumbar y prevenir dolores musculares.
“El dolor muscular es una sensación incómoda que puede variar desde pequeñas molestias hasta dolores más agudos. Este tipo de dolor puede surgir por diferentes razones, como el estrés, el esfuerzo físico excesivo, una mala postura o incluso una lesión”, describe el sitio web Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda.
Publicidad
Aunque por lo general se suele recurrir a analgésicos para minimizar el dolor, el osteópata y entrenador personal Pablo Iglesias ofrece una alternativa que puedes practicar sin salir de la cama y así prevenir molestias durante el día.
“¿Quién ha dicho que se necesite salir de la cama para estirar?”, dice uno de sus post en Instagram donde comparte cuáles son los mejores estiramientos para sentir alivio, además de otros consejos que te ayudarán a tomar el control de tu cuerpo.
Publicidad
¿Cómo estirarse para aliviar Dolors?
“Cuando te despiertas lo primero que debes hacer es liberar tu cuerpo de las retracciones musculares que la noche ha causado en él”, menciona Iglesias en su red social donde comparte varias formas de estirar tu cuerpo.
Cinco movimientos que hacías cuando eras niño y debes recuperar para mantener joven tu cuerpo
En medio de la variedad de contenido Iglesias revela tres prácticos estiramientos sin necesidad de levantarte del colchón. Así que apenas despiertes considera practicar durante un minuto el movimiento que se describe en el siguiente video.
Seguidamente puedes realizar 20 repeticiones de rotaciones en la cama para sentir alivio. En palabras del osteópata este tipo de estiramiento “es una auténtica bendición para tu columna vertebral”.
Solo necesitas colocarte en posición boca abajo y seguir los movimientos con tus piernas que se muestran a continuación.
Y si no estás contra reloj, antes de salir de la cama puedes considerar una tercera posición que deberás mantener durante un minuto. “Este es uno de los mejores estiramientos que puedes hacer nada más levantarte. Si tienes dolor de espalda matutino, no dudes en hacerlo”, menciona Iglesias en el post.
Con este estiramiento “liberas tus flexores de cadera, tus cuádriceps y tu espalda lo nota”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La secuencia de dos movimientos fáciles que puedes hacer en casa y que cambiarán para siempre la movilidad de tu cadera
- Aleja el dolor de cuello para siempre retomando un movimiento natural que hacen todos los bebés
- Esta es la sencilla posición que te ayuda a descomprimir la cadera y la columna vertebral después de un día de oficina