¿Te sientes encorvado y con dolor de espalda al final del día? Horas frente a la computadora pueden causar estragos en nuestra postura y acumular tensión en la columna y las caderas que, más temprano que tarde, pueden pasar factura.

Afortunadamente, existe una forma de aliviar la tensión acumulada en el cuerpo, después de un largo día de trabajo, con un solo movimiento. No necesitas ser un experto en yoga, sino dedicar unos pocos minutos para recrear esta postura que promete aliviar el dolor, mejorar tu postura e incluso prevenir lesiones a largo plazo.

Publicidad

Así se hace la plancha del oso o bear plank para tonificar y moldear la musculatura del abdomen

Descomprime la cadera y la columna con esta posición

Muchas veces, trabajar varias horas seguidas en una oficina puede comprimir la columna y la cadera. Foto: Shutterstock

De acuerdo con el entrenador de movimiento, Edu García, este ejercicio es preferible ponerlo en práctica durante las noches o tras llegar de la oficina porque permite eliminar toda la tensión muscular acumulada a lo largo de la jornada.

“Cuando llegues a casa y estés muy cansado, no te vayas al sofá”, recomienda García a través de un video compartido en su cuenta de Instagram. En su lugar, el experto recomienda tumbarse sobre el suelo boca arriba y colocar las piernas sobre una silla o mesa bajita para mantenerlas elevadas.

Publicidad

Tres ejercicios que te ayudan a tener unas piernas fuertes y tonificadas, según un entrenador personal

De esta forma, el cuerpo se relaja y se descomprime la columna vertebral y la cadera. Una vez estés en esa posición, se debe respirar suavemente “desde la caja torácica” para que todos tus huesos y músculos regresen a su posición original.

¿Lo mejor de todo? Edu García señala que esta posición, bastante sencilla de recordar, te permite destensar tu cuerpo en poco tiempo e incluso mientras haces otras actividades como ver una serie en la televisión o leer un libro.

(I)

Te recomendamos estas noticias