A media tarde es bastante común que lleguen los antojos, especialmente si lo que apetece es algo dulce. La mayoría de las veces, al buscar saciarlos no se sabe qué elegir y se puede terminar picoteando cosas que no son nada beneficiosas.
El verdadero truco está en lo que se selecciona para esos momentos de hambre inesperada. De acuerdo a un estudio de expertos en nutrición de la Universidad de Harvard, citado por 20 Minutos, picar entre horas no es un problema, siempre y cuando se haga de manera inteligente.
Publicidad
¿Cómo debe ser una merienda saludable?
En lugar de dejar que los antojos conduzcan a la tentación de snacks llenos de azúcar y calorías vacías, hay alternativas saludables que pueden ayudar a mantener el control.
Las seis mejores meriendas ricas en fibra que te ayudan a saciar el hambre y tener el vientre plano
1. Manzana verde con almendras
Una manzana verde acompañada de almendras es refrescante y proporciona fibra y grasas saludables para mantenerse satisfecho.
Publicidad
2. Hummus con verduras frescas
Si se prefiere algo salado, el hummus con verduras frescas es una opción fantástica. Este superalimento hecho de garbanzos es rico en nutrientes, aporta magnesio, hierro, proteínas, fibra y calcio, y al añadirle verduras, se tendrá un snack crujiente y lleno de vitaminas.
Cuáles de estos frutos secos tienen menos calorías y son la mejor opción para meriendas saludables
3. Plátano con mantequilla de maní
Otra opción deliciosa son las rodajas de plátano con mantequilla de maní. Esta combinación es sabrosa y a la vez proporciona una buena dosis de energía y que dejará a todos satisfechos por más tiempo, además de ayudar a combatir la hinchazón, apunta 20 Minutos.
4. Yogur griego con frutos rojos y granola
Otra alternativa ideal es el yogur griego con frutos rojos y granola. Este tentempié es perfecto si se busca algo que satisfaga y cuide la salud porque tiene proteínas, grasas saludables y una buena dosis de fibra.
(I)