La inflamación se produce cuando el organismo crea sustancias químicas que causan una respuesta inmunitaria para combatir una infección o sanar un tejido dañado, dicho proceso culmina cuando se cura la herida o la infección.

No obstante, la inflamación crónica es una respuesta inmunitaria anormal que ocasiona que el proceso no termine cuando debería o aparezca sin la presencia de heridas o infecciones, explica el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Las personas que se encuentran batallando contra esta condición pueden optar por el consumo de meriendas ricas en fibra que además de desinflamar, pueden contribuir a saciar el hambre y a tener un vientre más plano.

Publicidad

Legumbres, bayas y nueces, que permiten reducir la inflamación en el cuerpo. Foto: Freepik.

Las mejores meriendas con fibra para saciar el hambre

El portal Eating Well explica que algunos refrigerios son ideales para acompañar el almuerzo, y es que además de tener al menos 3 gramos de fibra por porción, también pueden ser acompañados por una gran variedad de ingredientes como legumbres, bayas y nueces, que permiten reducir la inflamación en el cuerpo.

1. Bolas energéticas antiinflamatorias

Están hechas a base de dátiles, chocolate amargo y cerezas ácidas secas, y más allá de ser muy deliciosas están cargadas de polifenoles, un nutriente de las cerezas y que permite eliminar la inflamación.

2. Garbanzos asados crujientes

Es un refrigerio que puede suplir a las nueces. Estas ricas legumbres son bajas en calorías y contienen mucha fibra.

Publicidad

3. Bocados de manzana y mantequilla de maní

Estas pueden sustituir el puré de manzana por mantequilla de esta fruta para lograr un sabor más concentrado. La mezcla puede resultar muy pegajosa y complicada de extender, por ello se deben engrasar ligeramente las manos con aceite en aerosol o refrigerar la mezcla por 15 minutos antes de extenderla.

¿Por qué los jugos detox no se recomiendan en la menopausia? Existe un gran riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Las frutas aportan fibra. Foto: Freepik.

4. Barritas energéticas de chocolate y mantequilla de maní

Además de la dulzura que ofrecen, estas barritas energéticas sin hornear contienen una gran cantidad de proteína y fibra de copos de avena. Los niños estarán especialmente encantados con este refrigerio.

Publicidad

5. Manzana con mantequilla de almendras y canela

Es un snack divino y saludable al que se le agrega una pizca de canela para mejorar el sabor y las propiedades a favor de la salud.

6. Fresas y requesón

Para este refrigerio se deben mezclar una porción de lácteos con otra de fruta seca, en el caso de la fresa, brinda vitamina C, mientras que el requesón aporta calcio al cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad