La dietista y nutricionista Mercedes Gállego revela qué comer para bajar de peso de manera efectiva y cuál es el orden adecuado que se debe seguir, sobre todo cuando se incorporan a las comidas más ingredientes como las verduras y hortalizas.

“La mejor forma de bajar de peso y no volver a subirlo es hacer cambios en el estilo de vida que persistan con el tiempo. Estos cambios saludables incluyen una alimentación equilibrada y más actividad física todos los días”, añade Clínica Mayo.

Publicidad

Experto revela el método para eliminar los antojos de dulce y dejar de comer azúcar sin esfuerzo

Al respecto el sitio web Alimmenta agrega que el objetivo de adelgazar es para mejorar la salud en todos los aspectos, así que la mejor forma de lograrlo es comiendo saludable.

Sobre los alimentos que pueden ayudarte a adelgazar Gállego menciona que “tanto las ensaladas como las cremas de verduras tiene sus ventajas según el momento del día” en el que se consuman, cita la revista Telva.

Publicidad

Los vegetales y hortalizas tienen mayor ventaja según la hora del día que se coman. Foto: Freepik.

Y es que, a pesar de que comer verduras y hortalizas es indispensables para una buena salud, en palabras de la experta el momento y la forma en la que se preparan influyen de alguna manera en el proceso para bajar de peso.

¿Qué comer para bajar de peso?

Para bajar de peso se debe llevar una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en fibra, grasas saludables además de vegetales, hortalizas y proteínas, las cuales se deben considerar para todas las comidas, incluso la cena, ya que “aumentan la saciedad y preservan la masa muscular”.

Este es el alimento número uno que debes comer todos los días si quieres bajar de peso rápido

Ahora bien, las ensaladas son indispensables en las dietas para adelgazar porque aportan fibra y una menor densidad calórica, por eso se recomienda comerlas durante el día y preferiblemente crudas para mantener sus nutrientes.

Pero, en el caso de las cremas de verduras, que es cuando los ingredientes se someten a cocción, es preferible consumirlas en la cena “ya que son fáciles de digerir, aportan sensación de saciedad, pero con menos volumen”, explica Gállego.

(I)

Te recomendamos estas noticias