Con el paso de los años, regular los niveles de glucosa en sangre se torna más desafiante, especialmente después de los 70. Diversos factores como la menor actividad física, los cambios hormonales y la pérdida de masa muscular aumentan el riesgo de diabetes o problemas de control glucémico.

Afortunadamente, las personas mayores cuentan con herramientas para estabilizar sus niveles de azúcar en sangre y preservar su salud a largo plazo. La dieta, la actividad física regular y la medicación según prescripción médica son pilares fundamentales en este proceso.

Por qué comer azúcar antes de dormir puede tener efectos negativos en tu sueño

Puntos clave para controlar la glucosa después de los 70 años

Dieta equilibrada y rica en fibra

Prioriza el consumo de frutas, verduras y otros alimentos ricos en fibra. Foto: freepik

Según Mundo Deportivo, una dieta equilibrada y rica en fibra es crucial para combatir la diabetes o el control glucémico deficiente en personas mayores.

Publicidad

Esto implica incluir una amplia variedad de alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Es importante consumir porciones controladas y elegir alimentos frescos, enteros y mínimamente procesados.

Medicamentos según prescripción médica

En algunos casos, la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes para controlar la glucosa en sangre. Ahí es donde entran en juego los medicamentos. El médico determinará cuál es el medicamento más adecuado para cada paciente, considerando su estado general de salud, edad y estilo de vida.

Actividad física regular

Realizar actividad física con regularidad también ayuda a controlar el azúcar en sangre. Foto: Freepik

La actividad física regular no solo beneficia la salud en general, sino que también controla la glucosa en sangre, reduce la resistencia a la insulina y ayuda a controlar el peso, previniendo el sobrepeso que aumenta el riesgo de diabetes.

Publicidad

Control de diabetes y sobrepeso: Todos los beneficios de añadir una cucharada de linaza a tu desayuno diario ¿cómo hacerlo?

“Si haces una caminata diaria de algunos minutos a un ritmo moderado, ten por seguro que ayudará a tus valores de glucosa en sangre”, destaca Mundo Deportivo.

(I)

Te recomendamos estas noticias