Hacer ejercicios de manera regular es clave para la pérdida de peso y para ganar masa muscular; sin embargo, hay otro factor importante en la ecuación y tiene que ver con los alimentos que consumimos. Así que un batido con huevo puede ayudar con este objetivo.

“La masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad”, explica Clínica Mayo, por lo que al fortalecerla ayuda a desarrollar huesos fuertes, reduce el riesgo de osteoporosis, controla tu peso, aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías.

Publicidad

Cuánta proteína necesitan consumir las mujeres a partir de los 50 años para ganar masa muscular

El huevo es una rica fuente de proteínas y estas son esenciales para el fortalecimiento muscular. Además contiene vitaminas A, E, B2, B12, minerales como zinc, hierro, fósforo, selenio, nutrientes como colina, biotina y ácido pantoténico, como cita El Tiempo.

El huevo es un alimento rico en proteínas y otro nutrientes. Foto: Freepik.

¿Cómo preparar el licuado con huevo para ganar masa muscular?

Las proteínas se pueden adquirir a través de los alimentos y cuando te sometes a entrenamientos le puedes aportar una dosis a tu cuerpo con un buen batido.

Publicidad

Aunque hay un sinfín de batidos de proteínas caseros para aumentar la masa muscular hay uno en específico que se cataloga como el néctar de Hércules y cuyo ingrediente principal es el huevo, pero también incluye bananas y nuez. Estas últimas son ricas en ácidos grasos, omega 3 y 6.

Nutricionista revela cuáles son las 10 proteínas más baratas en cualquier supermercado, tanto de origen animal como vegetal

Para aprovechar todos los nutrientes de estos ingredientes considera añadir en una licuadora 355 mililitros de leche sin lactosa, tres claras de huevo hervidas, 50 gramos de nueces, una banana, medio vaso de agua y yogur. Enciende la licuadora hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Los batidos de proteínas ayudan a fortalecer los músculos. Foto: Freepik.

Puedes tomar esta bebida antes o después de entrenar; sin embargo, hay quienes afirman es mejor consumirla una vez que hayas terminado de ejercitarte ya que es en este momento cuando los músculos están en reposo y comienzan a crecer, por ello necesitan más proteína.

(I)

Te recomendamos estas noticias