Enrojecimiento de los ojos, visión borrosa, dolor de cabeza, sequedad ocular y la presencia de ojeras son algunos de los síntomas que una persona puede presentar cuando sufre del síndrome de los ojos cansados.

Si bien los expertos señalan que el estrés, la miopía, el astigmatismo y otros factores pueden desencadenar este problema de salud visual, la dependencia de dispositivos electrónicos ha surgido como la principal causa en las últimas décadas, como indica Oftalvist.

Esto se debe principalmente a que estos aparatos emiten un tipo de luz que afecta a la vista, especialmente después de exponerse por varias horas a las pantallas de televisores, teléfonos celulares, computadoras, entre otras.

Publicidad

Visión borrosa, infecciones frecuentes y bajos niveles de azúcar en sangre son algunos de los síntomas de que hace falta este mineral

¿Cómo prevenir los ojos cansados?

Evita pasar mucho tiempo frente a la pantalla de dispositivos electrónicos. Foto: istock

De acuerdo con Oftalvist, existen varios trucos que se pueden aplicar al momento de usar algún aparato electrónico, ya sea para trabajar o para entretenerse, y prevenir la sobrecarga ocular:

Mantén una alimentación saludable

Lo primero a tomar en cuenta es la importancia de tener una alimentación rica en vitaminas A, C y E, las cuales ayudan a proteger los ojos de posibles daños, más allá de la exposición a las pantallas. Estos nutrientes están disponibles en la zanahoria, el brócoli, las cebollas y los cítricos.

Usa adecuadamente estos aparatos

Al momento de usar un aparato electrónico, ten una buena iluminación y colócate a unos 30 centímetros de distancia de la pantalla.

Publicidad

Publicidad

En caso de usar una computadora, acomoda el monitor en un ángulo de 45° que te permita evitar los problemas de cuello y espalda, también puedes activar los filtros de protección visual en estos dispositivos.

Cinco electrodomésticos que debes desenchufar si quieres reducir la factura de luz

Cuida tus ojos

Cierra los ojos por unos 20 segundos ocasionalmente para darles un descanso e hidrátalos con lágrimas artificiales de farmacia para evitar o aliviar la sequedad ocular.

(I)

Te recomendamos estas noticias