En situaciones en las que no podemos asistir al gimnasio existen alternativas de entrenamiento, aún más en un contexto de pandemia. No poder ir al gimnasio nos puede también brindar la posibilidad de realizar actividad en el entorno natural o en el patio del hogar.

“Cualquier deporte o actividad física que requiera del sistema cardiorrespiratorio y muscular nos ayudará a estimular la quema de grasa, sea durante la actividad o durante el tiempo de recuperación”, comenta Júlia Ndocky Ribas, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Para esto, se requiere que sean actividades con una duración de al menos 45 minutos, que impliquen una intensidad entre moderada y alta. Estos ejercicios deben realizarse unas cuatro veces por semana.

Ejercicios fáciles para perder peso

1. ‘Squats’

Sin peso adicional, realiza sentadillas, llevando la cadera más bajo de la altura de tus rodillas. Realiza el ejercicio a una velocidad elevada para que sea intenso a nivel cardiorrespiratorio.

2. Flexiones

En posición de plancha, con los codos flexionados a 90 grados y los brazos situados a 45 grados del troco, realiza flexiones.

3. Pies a la barra

Colgado de una barra, lleva los pies lo más arriba posible, hasta prácticamente tocar la barra. Evita balanceos del cuerpo. Puedes realizar variantes más suaves, como levantar los pies hasta la altura de la cadera o llevar las rodillas al pecho con las piernas flexionadas.

4. Plancha a tres apoyos

Realiza una plancha sobre codos y pies. Mantén únicamente tres de los cuatro apoyos de manera simultánea, separando de forma alterna un pie o una mano del suelo sin variar la posición del cuerpo. Reparte el peso de manera equitativa.

5. Escaladores

Foto: Cortesía

La posición de partida es una plancha sobre manos. Recuerda mantener alineados hombros, cadera, rodillas y tobillos. Flexiona de manera alterna las rodillas para llevarlas hacia el pecho. (F)