Dormir como un bebé es algo que muchos anhelan, sobre todo aquellos que luchan contra el insomnio o tienen problemas para conseguir un sueño reparador.

Los 10 alimentos ricos en triptófano: cómo combinarlos para una mejor absorción, combatir el insomnio y prevenir el envejecimiento

Por suerte, hay soluciones deliciosas y naturales que pueden ayudar a mejorar la calidad del descanso. Una de ellas es la humilde y maravillosa banana, esta fruta amarilla que, además de ser un snack perfecto, también sirve para dormir mejor.

Publicidad

Para dormir mejor nada como una banana.

Beneficios de comer banana antes de dormir

La banana es una de las frutas con más triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina y melatonina, dos compuestos clave para la relajación y el sueño, apunta el portal Ámbito.

En otras palabras, cuando se consume una banana se envía una señal al cuerpo de que es hora de calmarse y puede ser la antesala para descansar.

Publicidad

Cómo se prepara el té de cáscara de plátano para dormir mejor y reducir el estrés

Además, este fruto ayuda a reducir los niveles de cortisol, la famosa hormona del estrés, y aumenta el magnesio, un mineral que sirve para conciliar el sueño, como bien señala el medio antes citado.

Para dormir bien no se trata solo de bananas. Otras delicias que pueden contribuir a mejorar el descanso son la leche, los huevos, el kiwi, el pescado y la avena, todos ellos también ricos en triptófano.

La banana es rica en triptófano, un aminoácido que se transforma en serotonina y melatonina.

Otros beneficios de la banana

Los beneficios de la banana no se quedan en ayudar a dormir plácidamente. Por ejemplo, es un protector del corazón. Gracias a su alto contenido de potasio, la banana ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación.

Para las personas con problemas en el tránsito intestinal, la banana puede combatir el estreñimiento.

Somnífero natural: esta fruta te puede ayudar a conciliar el sueño rápido si la comer antes de acostarte

Pero eso no es todo, la banana también es buena para la mente. El triptófano que contiene sirve para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva.

Y si necesitan un empujoncito extra para salir a entrenar, los carbohidratos de la banana se absorben lentamente y aportan una excelente dosis de energía, además de ayudar a la recuperación muscular después de hacer ejercicio.

(I)

Te recomendamos estas noticias