A propósito de esta fecha, la empresa emergente chilena TEN, creadora de la aplicación de citas y amistad Tenlove, con alcance en toda Latinoamérica, hizo una encuesta a más de 4.000 mujeres sobre los 50 años a través de su cuenta de Instagram @tencomunidad: el 85 % de las encuestadas respondió que aún tiene orgasmos, mientras que el 95 % de las participantes dijo que sí ha llegado al orgasmo durante su vida.

Esta cifra revela que las mujeres adultas mayores siguen disfrutando del placer en su sexualidad. “No existe una edad para el orgasmo, nuestra capacidad orgásmica está presente siempre; lo que puede cambiar, especialmente con el paso de los años, son nuestras preferencias, aquello que nos hace llegar, lo que nos resulta más placentero, lo que priorizamos durante la relación sexual”, explica la coach tántrica Paula González Collado, dueña de Dakini Shakti Chile.

Respecto a qué es lo que más les gusta a las mujeres de ese rango etario a la hora de la intimidad, el 55 % dijo que las caricias, una buena conversación y un beso apasionado es lo que más les sube la líbido; el 53 % aseguró que prefiere conocer bien a la persona antes de tener sexo; y el 65 % respondió que prefiere el sexo con amor.

Lo bueno de una etapa más adulta, sobre los 50 y 60 años, es que las mujeres saben exactamente qué les gusta y qué no, y muchas ya están más empoderadas en decir exactamente lo que quieren o lo que no, y ya no debe haber tanta performance, priorizan otras cosas y hay más tiempo para tener sexo sin apuros”, asegura la coach tántrica.

Esta encuesta realizada también indagó en las preferencias y experiencias que han tenido las mujeres sobre los 50, 60 y 70 años. El 60 % reveló que sí ha tenido sexo virtual durante esta etapa de la vida y el 10 % dijo que no lo ha hecho, pero que le gustaría; mientras que el 51 % respondió que no le gusta usar juguetes sexuales, contra un 40 % que sí los usa.

Y a pesar de que las mujeres de este segmento etario siguen disfrutando de su sexualidad, la mayoría coincide —un 62 % de las encuestadas— en que el amor es lo más importante en una relación de pareja por sobre el sexo.

Sin duda que las mujeres sobre los 50 años siguen con las mismas ganas de disfrutar su sexualidad, sentir placer y por sobre todo de amar. Junto a nuestra aplicación Tenlove seguimos con esta importante misión, que es conectar a personas que nunca podrían haberse conocido si no fuera por la tecnología”, asegura Paula Herrera, cofundadora de la empresa emergente TEN.

La aplicación Tenlove está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita, y muy pronto lanzarán también una versión prémium pagada de la aplicación.