Una de las partes más llamativas en el rostro de las mujeres son las cejas, pues allí se centran todas las miradas. Es por eso que siempre queremos que luzcan perfectas y naturales, aún cuando estén pintadas.

Sin embargo, pocas veces se consigue ese efecto ya que por la prisa o por la rutina del día a día, el maquillaje de la cejas pierde la perfección.

Para evitar que esto suceda es necesario poner en práctica algunos trucos que te facilitarán la tarea y que las harán lucir más naturales y hermosas. Aquí te dejamos una guía a paso a paso para maquillarte de la mejor manera y sin necesidad de acudir a un salón de belleza.

Esto es todo lo que debes saber sobre tu cepillo de cejas: Cómo usarlo correctamente y limpiarlo

Antes de comenzar a pintar las cejas, es necesario peinarlas sobre la misma dirección.

Trucos para lucir unas cejas naturales

Siempre que maquillamos la cejas con un poco de pigmento buscamos tener un acabado natural, y aunque parezca difícil, sólo es cuestión de paciencia y de práctica, así lo revela el portal Terra.

Publicidad

Peinar las cejas

Antes de comenzar a pintar las cejas, es necesario peinarlas sobre la misma dirección; de abajo hacia arriba, ya que de esta manera podrás eliminar algunos pelitos más grandes y las cejas quedaran uniforme.

Microblading, nueva forma de relleno para las cejas

Delinear la ceja

Una vez que estén bien peinadas, viene un paso muy importante, delinear la parte de abajo de tu ceja, respetando la proporción y alargando según la anchura de tu rostro. Es importante que ambas partes queden igual de parejas.

El primer paso a la hora de maquillarlas es trazar una línea alrededor de la ceja para definir la forma. Foto: Pexels.

Maquillarlas

Para este paso es fundamental el delineador o lápiz, estos no serán utilizados para pintar sino para perfilar y rellenar los huecos.

El primer paso a la hora de maquillarlas es trazar una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Luego de eso rellenar esos espacios sin pelos realizando pequeñas líneas simulando los vellos.

Fijar las cejas

Una vez que se tengan las cejas perfectamente maquillas, se deberán fijar utilizando gel o la cera, este se debe aplicar en la dirección de cómo crece tu ceja. Con este gel tus cejas quedaran deslumbrantes y sobre todo naturales.

Te recomendamos estas noticias

Aprovecha los beneficios milenarios de la henna para teñir tus cejas como una profesional

¿Cómo tener las cejas más gruesas? Con este truco de las abuelas el jabón será tu mejor aliado

Trucos de cejas para rejuvenecer el rostro

Microblading de cejas: 5 errores que debes evitar