Para algunas mujeres tener un melena voluminosa es algo natural, mientras que para otras puede resultar muy complicado, aunque en su rutina de cuidado utilicen la mascarilla y el champú adecuados.

Con frecuencia, esta situación está vinculada a la naturaleza del cabello, principalmente cuando es fino o muy liso. En esos casos la falta de volumen es un problema capilar permanente y afecta todos los tipos de peinados que se realicen, indiferentemente si se lleva el pelo suelto o recogido.

Por fortuna, la solución es más sencilla de lo que imaginabas. De acuerdo con lo publicado en el portal Woman, son muchas cosas las que se pueden hacer en la actualidad para remediar la falta de volumen y poder lucir una cabellera con mucho más cuerpo.

Evitar llevar el cabello largo después de los 40 años, las razones de Carolina Herrera

Por ejemplo, lavarse bien el pelo, está entre las mejores recomendaciones, ya que puede transformar en su totalidad su aspecto y contribuye a recuperar el volumen en las raíces.

Publicidad

Se trata de un truco muy ingenioso que hará que tu pelo se vea más abundante al instante. Foto: Pexels.

Existe una nueva técnica de peinado que promete levantarlo en tan solo unos segundos, usando dos accesorios fáciles de conseguir: un cepillo y un secador.

Las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

El truco para aumentar el volumen de tu pelo

Se trata de un truco muy ingenioso que hará que tu pelo se vea más abundante al instante. Podrás levantar las raíces del mismo jugando con el calor y el aire frío que desprende el secador. Para lograrlo debes hacer lo siguiente:

  • Toma tu cepillo y tu secador. Empieza dividiendo tu cabello en dos, dibujando una raya en el medio para peinar las raíces en dos etapas.
  • Coloca el cepillo horizontalmente a lo largo de la raya, poniendo sus cerdas o púas a unos centímetros de las raíces, y luego mueve el cepillo hacia la raya para llevar las raíces hacia arriba.
  • Dirige el chorro de aire caliente del secador a las raíces durante 5-8 segundos para que el cabello sea maleable y aumente el volumen, y justo después, activa el botón de aire frío de tu dispositivo para fijar el efecto, sin mover nunca el cepillo.
  • Debes repetir la técnica en el otro lado de la raya.

De esta manera, conseguirás que tu cabellera lisa luzca como tanto la querías: con más cuerpo, textura y espesor, sin necesidad de ir a la peluquería ni utilizar costosos productos cosméticos.

(I)

Te recomendamos estas noticias