La temporada se viste de primavera en gran parte del mundo. Le llaman la media estación a ese tránsito en que aún hay días frescos y otros muy soleados. No obstante, hay otra parte que vive el paso al otoño para pintar el armario de tonos más neutros que vibrantes. Y entonces viene el dilema: ¿qué elegir para comprar o lucir cuando la moda a nivel mundial nos muestra estas dos caras de la moneda?

En países como Ecuador, la moda parece ser bastante uniforme gracias a la ausencia de las marcadas cuatro estaciones climáticas. Sin embargo, si ponemos cuidado y detalle en nuestra forma de elegir prendas, sí que notaremos ciertos cambios respecto a lo que decidimos usar pasada la famosa temporada playera, y dando paso a días lluviosos o más ventosos. Así que veremos qué tendencias del mundo podemos sumar a esta “media estación”.

Bléiseres y chaquetas

Son las elegidas por miles de mujeres que solo quieren dar un toque de elegancia y tendencia a sus habituales conjuntos básicos. En este 2021, se los podrá encontrar en tonos pastel así como más estridentes (turquesa, verde, amarillo).

¿El secreto? Encontrar el molde que mejor se adapta al cuerpo. En algunos casos con o sin hombreras, saber si conviene tener o no botones, si la solapa debe ser fina o gruesa. En fin, todo aquello que marcará la silueta en nuestro beneficio.

Publicidad

Bermudas y pantalones holgados

No estamos hablando del clásico short playero, sino de uno que puede llegar en algunos casos hasta casi la altura de la rodilla, y que casi siempre viene en telas como gabardina, para hacerlo lucir más formal. Estos combinados con camisetas o camisas básicas aportan muchísima elegancia a un look laboral.

Respecto a pantalones, bien pueden ser los conocidos joggers casuales como los “babuchas”. Estos últimos tienen un aire folk, suelen verse informales, pero con una buena selección de calzado funcionarán mejor que cualquier otro jean.

Estampas de vichí y rayas

Los tramados estrella de la media estación. Y es que nada mejor que una estampa simple pero favorecedora para nuestra silueta. Bien se la puede sumar en tonos pastel, así como en el clásico azul, rojo o amarillo suave junto al blanco. Seguro acertará.

Accesorios de croché

Esta tendencia viene arrastrándose desde el verano de 2020 y parece seguir viento en popa gracias a la diversidad de propuestas de diseño que han creado varias marcas.

Lo ideal es buscar un modelo de cartera o zapato con plataforma de esta textura, que sea en tono neutro y fácil de combinar con el resto de cosas que tenemos en el armario.

Las monoprendas

Foto: Edward Berthelot

Siempre que se trate de no saber qué elegir, los jumpsuits aparecen en escena. En esta ocasión con un aire industrial, más unisex y sencillo de llevar con sandalias o zapatos de taco. Algo a tener en cuenta es el material y corte del mismo, para así no perjudicar la armoniosidad de nuestra silueta.