El concepto y estilo de papá se han reinventado y es por eso que la diseñadora Susan Lazo, de la marca Indie, ha pensado en el día a día de ellos para crear la nueva colección que propone para este Día del Padre.

Los papás de hoy están mucho más pendientes de su estilo personal, les gusta sentirse cómodos, pero también deben estar listos para cualquier evento social o reunión de alto nivel que se les presente. “Y hay un tipo de padre que también consideramos que es el papá que no es papá como tal, sino que es amante de los animales y obviamente es un papá perruno o de gatos que ama los animales y considera a sus mascotas casi como a sus hijos”, precisa Lazo.

En la colección denominada Guay…dad confluyen dos tendencias: dressy sport y business casual. La primera encuentra su origen directamente en la cuarentena del 2020, donde ciertas prendas como los joggers hallaron su momento estelar por la comodidad que proporcionaban para estar en casa.

Cada vez más la comodidad domina más en la moda, a pesar de que tengas una prenda formal”, dice Lazo. “Así que para nuestro estilo dressy sport hemos tomado esos pantalones joggers, que normalmente son vistos como full deportivos y no tanto para una salida, pero los hemos hecho formales, en un tipo de tela que eleva su nivel, pero que mantiene su comodidad”.

Publicidad

Mientras que para la tendencia business casual se apuntan varias prendas que pueden lucirse en la oficina y al salir de ella.

Indie también se atrevió este año a imaginar la guayabera, una prenda clásica en Guayaquil y que ahora se adapta a los gustos de las nuevas generaciones. “Hemos innovado en una guayabera que está fabricada en 100 % algodón y con bolsillos grandes”, dice Lazo. “Es un pedido que siempre ha habido, pero lo que hemos hecho como marca es salir de ese patrón tradicional para hacer una nueva conceptualización de la prenda. Conserva su concepto inicial, pero modernizada y más simple”.

Zapatos deportivos y accesorios para papá

Otro giro en el estilo de papá se encuentra en los accesorios, cada vez más populares entre ellos. Hoy, explica Lazo, se sugiere vestir en tonos neutros o armar un atuendo unicolor y estas piezas sirven idealmente para romper con esa neutralidad, como un punto de color o textura adicional.

“Los accesorios claves que hemos lanzado para esta fecha son billeteras y portadocumentos en cuero con texturas y colores como rojo o verde, aunque también mantenemos el café y el negro”, detalla.

Publicidad

Por pedido de sus clientes, la marca decidió incorporar cuero vegetal como insumo principal para la fabricación de estos ítems donde también se suman los maletines.

La bisutería también forma parte ya de la imagen de ciertos papás. “Todo el tema de bisutería en hombre es un boom ahorita”, explica Lazo. “Incluso los hombres que no la usaban antes se están atreviendo cada vez más a lucir cadenas, dijes, anillos o brazaletes y, en ese sentido, nuestra propuesta combina la calidad y la asequibilidad”.

El calzado deportivo se mantiene como el preferido de muchos para complementar su atuendo moderno.

Locales de Indie: Policentro (frente a Supermaxi), Mall del Sol planta alta y en la nueva etapa de Riocentro Ceibos.