Se acerca la Nochevieja y la llegada de esta celebración representa una oportunidad para que cientos de mujeres y hombres escojan sus mejores prendas para despedir al 2023 llenos de optimismo.

En este sentido, te contamos que el mejor color para vestir el 31 de diciembre es el blanco, el cual esconde poderosos significados que podrían manifestarse en tu vida durante el Año Nuevo 2024.

Las cinco maneras de celebrar el Año Nuevo en diferentes culturas del mundo

¿Por qué vestir de blanco en Año Nuevo?


Publicidad

El blanco siempre ha sido objeto de interpretaciones simbólicas y culturales profundas. En varias tradiciones espirituales, el blanco representa la iluminación, la divinidad y la conexión con lo trascendental, y por ello es utilizado en ceremonias religiosas como un símbolo de pureza y paz espiritual.

La tranquilidad y la quietud son otros estados mentales que pueden ser asociados a este color, que a su vez está compuesto por todos los colores del espectro electromagnético, de acuerdo a lo publicado por Cuerpo Mente.

Rituales de Nochevieja para comenzar el Año Nuevo con energías positivas y mucha prosperidad

¿Qué representa el blanco para el 2024?

Para este Año Nuevo 2024, vestir ropa de blanco o usar prendas en cualquiera de sus variantes -sean color hueso, perla, ostra u otros- puede servir como un puente para la manifestación de un próximo período lleno de relajación, iluminación y paz, especialmente si se considera que también representa neutralidad y apertura, lo cual puede ser beneficioso al entrar en situaciones nuevas o al enfrentar conflictos.

Publicidad

Finalmente, asociado con la limpieza y la renovación, este color es común en entornos hospitalarios y espacios de trabajo donde se enfatiza la higiene y el orden. Al vestir de blanco en la cena de Año Nuevo, puedes simbolizar un nuevo comienzo, dejar atrás lo pasado y abrir espacio para nuevas oportunidades y experiencias en el año que se avecina.

(I)

Te recomendamos estas noticias