El mundo de la moda perdió a una de sus creadoras más influyentes.
La diseñadora escocesa Pam Hogg, reconocida internacionalmente por vestir a celebridades como Kate Moss, Kylie Minogue y Rihanna, falleció esta semana, según informó su familia a través de un comunicado publicado en redes sociales.
“La familia Hogg está profundamente triste por anunciar el fallecimiento de nuestra querida Pamela”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la diseñadora. Sus allegados detallaron además que sus últimas horas fueron “pacíficas” y “rodeadas del amoroso cuidado de amigos y familiares queridos”.
Publicidad
El comunicado también destacó el impacto de su trayectoria en el mundo artístico: “El espíritu creativo de Pamela y su obra marcaron la vida de muchas personas de todas las edades y deja un magnífico legado que continuará inspirándonos, trayendo alegría y desafiándonos a vivir más allá de los confines de la convención”.
Aunque Hogg nunca quiso revelar públicamente su edad, medios británicos señalan que habría fallecido a los 66 años. Tampoco se han ofrecido detalles sobre la causa de su muerte, aunque la familia aprovechó el anuncio para agradecer al personal del St. Joseph Hospice, en Londres, por el “hermoso apoyo” brindado en sus últimos días.
Hogg estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Glasgow y debutó con su primera colección en 1981, dando inicio a una carrera marcada por un estilo irreverente y ligado al espíritu punk. Su sello visual la llevó a vestir a algunas de las figuras más destacadas de la cultura pop, entre ellas el icónico mono que lució Kylie Minogue en el videoclip 2 Hearts (2007).
Publicidad
También creó diseños para Rihanna, Lady Gaga y Jessie J, así como para modelos del calibre de Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Kate Moss, esta última una de sus amigas más cercanas. En su propia web, Hogg se definía como un icono “punk” y atribuía a la música una de sus mayores fuentes de inspiración. En 2016, sumó otro hito a su carrera al diseñar el trofeo de los premios BRIT de la música británica. (I)
We at La Maison Gaga are deeply saddened to learn of the passing of Pam Hogg — a visionary designer who championed Gaga from the very beginning and dressed her with unwavering creativity and love. pic.twitter.com/hthhcJ3sHU
— La Maison Gaga (@LaMaisonGaga_) November 26, 2025





