El conglomerado de lujo francés LVMH anunció este miércoles una serie de cambios en su estructura directiva que involucran a dos de sus casas de moda: Givenchy y Christian Dior Couture.
Amandine Ohayon, quien se desempeñó como directora ejecutiva de la firma española de moda nupcial Pronovias, fue nombrada nueva directora ejecutiva de Givenchy en su división de moda y marroquinería. Su incorporación al cargo se hará efectiva a partir del 9 de enero de 2026.
Amandine Ohayon is named CEO of Givenchy, succeeding Alessandro Valenti who moves to Christian Dior Couture to become deputy managing director in charge of commercial activities. https://t.co/SiyiqIk1oj
— Vogue Magazine (@voguemagazine) January 7, 2026
Ohayon reemplazará al italiano Alessandro Valenti, quien asumirá un nuevo rol dentro del grupo como director general adjunto a cargo de las actividades comerciales de Christian Dior Couture desde el 12 de enero de 2026.
Publicidad
Según precisó LVMH en un comunicado, Ohayon reportará a Pietro Beccari, presidente y director general de LVMH Fashion Group y de Louis Vuitton. Por su parte, Valenti dependerá jerárquicamente de Pierre-Emmanuel Angeloglou, director general de Christian Dior Couture.
Beccari señaló que la nueva directora ejecutiva de Givenchy “desempeñará un papel central en la aceleración del nuevo capítulo de crecimiento” de la firma, destacando su capacidad para trabajar con talentos creativos, su liderazgo inclusivo y su experiencia en el sector minorista.
En el caso de Valenti, Angeloglou consideró que su llegada aportará “una contribución esencial” al desarrollo de Christian Dior Couture, subrayando su visión, su experiencia dentro del grupo y su capacidad para movilizar a los equipos ante los desafíos del negocio. (E)































