La Semana de la Moda de París primavera-verano 2024 pautó la agenda de las tendencias a seguir. Uno de los estilos que más llamó la atención fue el propuesto por la marca Miu Miu. Se trata de una nueva versión del pelo despeinado que estuvo de moda en la década de los 90, reseña Vanity Fair.

Se trata del “hangover hair”, encargado de resaltar el cabello despeinado que, combinado con el llamado “glass hair” o “pelo de cristal”, ordenado, liso y brillante que ha sido expuesto infinidad de veces por estrellas del espectáculo como Kim Kardashian y Dua Lipa.

Por fortuna para aquellas mujeres que no cuentan con un estilista cada mañana, la diseñadora Miuccia Prada ha creado un nuevo estándar estético, moviendo el reglamento y haciendo suyos algunos modelos de belleza.

Publicidad

Este es el calendario lunar de noviembre 2023: las mejores fechas para cortar el cabello y depilarse

El “hangover hair” o el “cabello de resaca”, es exactamente eso, un look deshecho, que cualquiera puede tener, incluso aquellas personas que no son amantes de peinarse. Este estilo recoge un poco de aquel cabello mojado que se exhibieron varias supermodelos y actrices en los eventos públicos de los años 90.

¿Cómo lograr el “cabello de resaca”?

Puede ser que muchas personas no se sientan identificadas con el look grasoso, aceitoso y desaliñado; sin embargo, los ojos del mundo de la moda están dirigiéndose a este estilo en la actualidad. Si por el contrario, existe la curiosidad de embarcarse en esta tendencia, esta vez para conseguirlo no hay que hacer tareas titánicas.

El portal web Hapers Bazaar afirma que una de las maneras de lograr este look es dejar que pase más tiempo entre cada lavado de cabello.

Publicidad

A inicios del 2023 circulaba un concepto de lavarse el pelo solamente una o dos veces cada quince días. Quienes lo pusieron a prueba aseguraron que incluso notaron cambios saludables en su cabello. Aunque aún no hay pruebas congruentes al respecto en ambientes húmedos; de esta forma se puede hallar el aspecto moderno mezclado con la estética grunge, laca de cabello, mousse y gel.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias