Cuidar y preservar el planeta Tierra empieza por pequeñas decisiones, entre ellas qué prendas de ropa comprar. ¿En qué debería fijarse si usted desea hacer una elección amigable con la naturaleza? Una mirada rápida a la etiqueta podría darle los datos que necesita para su dictamen final.
Ana María Rossi, gerente de Diseño de Almacenes De Prati, apunta hacia dos direcciones en el desarrollo de la moda sostenible: primero, que la prenda garantice durabilidad, gracias a su materia prima de alta calidad; y luego, vigilar el proceso de producción bajo el cual fue elaborada esa prenda.
Tomando como base estos principios, la tienda departamental continúa construyendo su marca Change by De Prati, con la que proponen opciones ecoamigables a sus clientes, sin perder de vista las tendencias más buscadas por ellos.
Publicidad
“Tenemos todo un desarrollo de prendas en algodón orgánico, cultivado de forma 100 % natural, sin pesticidas que dañan el medioambiente, a diferencia del algodón normal”, explica Rossi. Entre las prendas elaboradas con ese material se cuentan camisetas, ropa de punto, joggers y sudaderas.
Su oferta ecoamigable se amplía al jeanswear, pantalones de mezclilla para los que, además de su materia prima, y gracias a la cuidadosa elección de proveedores, se incorporan procesos de ahorro de agua y energía en su producción. “Y, por último, tenemos otros materiales sostenibles, como por ejemplo el poliéster reciclado en blusas, camiseros, vestidos y enterizos. Y, por el lado de estampación digital, tenemos camisas de caballeros que fueron producidas en la cantidad necesaria y requerida para evitar desperdicio de material”, agrega la diseñadora.
Las prendas de Change by De Prati forman parte de sus colecciones, garantizando así que sus diseños absorban también las propuestas internacionales. “Es decir que, si lanzamos, por ejemplo, los crazy pants (jeans con diferentes estampados), el cliente encontrará pantalones ecoamigables dentro de esa tendencia. Así que no se trata solamente de limitarse a ítems básicos”. Además, se mantienen dentro del mismo rango de precios.
Publicidad
Si bien la marca departamental reconoce que aún hay mucho trabajo por delante hacia un verdadero cambio hacia la moda sostenible, Ana María precisa que su equipo está contento por los resultados iniciales de haberse atrevido a dar los primeros pasos en esa dirección. Su objetivo a largo plazo es que cada vez más clientes elijan también a favor del planeta.
“Vamos de la mano con ciertas ideologías que están ocurriendo también en marcas internacionales, que son mucho más grandes. No es una dirección tan fácil de tomar porque, aunque parezca mentira, es difícil encontrar esos materiales; y nos pasó cuando empezamos a soñar con este cambio, pero hay que empezar por algo. Si bien ha comenzado como un proyecto pequeño, hemos decidido seguir levantándolo poco a poco”, finaliza.
Publicidad
Producción: De Prati. Fotógrafo: Adrián Mora. Modelos: Adriana Heredia, Jay Farra y Hansel Green. Estilismo: Alex Márgary. Maquillaje y peinado: Zidjian Floro.