En un mundo donde la tendencia apuesta cada vez más por lo natural y por la conservación del medioambiente, la elección del maquillaje (así como la ropa que vestimos) se vuelve cada vez más importante si queremos apostar por el cuidado de la Tierra y de nosotros mismos.

Hace más de 80 años, el alergólogo estadounidense Frank Crandall ya tuvo una preocupación similar cuando quiso desarrollar para su esposa, quien padecía de lupus, una línea cosmética que fuera amable con la condición de su piel y, para hacerlo, decidió buscar sus ingredientes en la naturaleza y combinarlos con lo mejor de la ciencia entonces a su alcance.

Esa fórmula se conserva hasta el día de hoy para beneficio de miles de personas en todo el mundo gracias a la marca Physicians Formula que, gracias a la gestión de Zapec S. A., ya se encuentra disponible en Ecuador a través de los locales de De Prati.

“Es una marca sin precedentes, con una historia muy hermosa, que tenía que estar en nuestro país y se lo logró gracias al apoyo de los mismos clientes, de las personas que querían que la marca estuviese aquí”, comentó Andrés Torres, vicepresidente comercial de Zapec S. A. durante el relanzamiento que tuvo lugar en el centro comercial San Marino, el pasado jueves 5 de mayo.

Publicidad

El evento contó también con la intervención de Priscilla Rendón, reconocida make-up artist local, quien realizó una demostración para los asistentes sobre cómo aplicar y aprovechar las distintas líneas de la marca, entre ellas, Rosé All Day, Butter Collection, Organic Wear y 24-Karat, cada una con diferentes beneficios.

La marca también cuenta con sueros para la piel (skin booster vitamin shots) con tecnología encapsulada hidrogel que hidratan, previenen la aparición de manchas y contribuyen a reducir los signos del envejecimiento. Además, su colección de maquillaje Natural Deffense está diseñada para proteger la piel de los rayos solares, luz azul y la contaminación.

“Es una marca de maquillaje y de skincare, tiene una esencia dermo que no es solo para verse bien, sino también para cuidar la piel. Esa sería la característica presencial de la marca”, precisó Torres. “Se mantiene la esencia del doctor que quiso ayudar a su esposa y ese es el éxito, que combina belleza y cuidado”.

Próximamente, los empresarios esperan llevar la línea a cadenas de farmacias y otras tiendas departamentales.