La marca de indumentaria Indie nació en el 2014 como una propuesta de accesorios poco convencionales para hombres, pero eso sí, muy coloridos, modernos, divertidos, eclécticos. Con el tiempo, esta marca ecuatoriana ha ido evolucionando al ritmo de las necesidades de sus clientes, hasta ofrecer cada pieza que completa y complementa el vestuario masculino; literalmente, para vestir a su público “de pies a cabeza”.

Su propuesta más reciente en este sentido es su nueva línea de sastrería, con trajes hechos a la medida.

Colección Summer Covid de Indie: porque ellos también quieren lucirse en la playa

En esta división la marca empezó con una sección de ternos ready to wear, es decir, listos para vestir, además de piezas smart casual (prendas formales que se pueden combinar con piezas casuales), incluyendo el servicio personalizado para acomodar el fit (ajuste) de la vestimenta, así como algunos cambios a gusto de sus compradores.

Publicidad

Foto: Cortesía

Ahora Indie desea darles fuerza a los trajes formales hechos a la medida, “luego de dos años en los que pasaron desapercibidos por la pandemia”, explica Susan Lazo, fundadora de Indie.

Dado que un traje o un terno es esencial en todo armario masculino, Indie ofrece esta nueva línea para satisfacer las medidas exactas de sus clientes, sus estilos personales y las tendencias que ellos prefieren.

“Tenemos una carta de color variada, pero incluso a veces los clientes nos piden colores fuera de ella y nosotros los buscamos dentro de nuestros aliados comerciales”, asegura Lazo.

Publicidad

Indie, medias con estilo ecléctico

Foto: Cortesía

Para acceder a este servicio, los interesados pueden desplazarse a las tiendas de Indie (Policentro y Mall del Sol), donde un asesor de venta le mostrará el catálogo de ternos y le agendará una cita con un sastre y un asesor de imagen (se reserva con $ 20). En esa cita puede escoger todos los detalles adicionales o personalizados que espera del modelo elegido.

Entre cuatro y ocho días laborables el cliente accede a la primera prueba del traje, que se complementa con dos citas más: una segunda prueba y la entrega. En este sentido, Lazo recomienda empezar este proceso con quince días de anticipación mínimos a la fecha de su evento, de ser ese el caso.

Publicidad

Indie ingresa al mercado del calzado masculino

Foto: Cortesía

En cuanto a tendencias, la fundadora refiere varios estilos que están en crecimiento, como el uso de bléiseres con cuatro botones, el corte inglés en los pantalones (altos hasta la cintura y con pinzas), chaquetas con solapas anchas, entre otras. “Los clientes hoy en día no solo están buscando un traje clásico, sino también cortes arriesgados y llamativos”, recalca Susan, quien agrega que los estilos slim y skinny tampoco han perdido vigencia

En sus ocho años de vida, Indie ha conformado un nutrido catálogo que incluye joyería para hombres, medias, bóxeres, camisas, camisetas, trajes de baño, shorts, zapatos y más accesorios, que se unen a su línea de sastrería.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía