Es inevitable no soñar con tener el cabello largo, brillante y sedoso. Muchas, desde niñas, admirábamos el cabello de Pocahontas y deseábamos algún día tenerlo así.

A medida que vamos creciendo, nuestro estilo de vida va cambiando. El trabajo, el clima, las ocupaciones y el estrés, hace que dejemos de lado un espacio para cuidar nuestro cabello. Sin embargo, siempre llega ese momento en el que tomamos la decisión de volver a buscar la manera de lucir esa melena soñada.

No hay que hacer magia ni tanto esfuerzo para lograr una cabellera larga y sedosa, ya que existen exfoliantes con ingredientes completamente naturales y que seguramente tenemos en casa.

Remedios caseros para frenar la caída del cabello

Los exfoliantes con ingredientes naturales ayudaran a que el cabello se recupere de todo el daño ocasionado por el tiempo y los abusos, pero lo más importante es ser consecuente con estos tratamientos, así lo reseña el portal Glamour.

Publicidad

Siempre llega ese momento en el que tomamos la decisión de volver a buscar la manera de lucir esa melena soñada.

Exfoliantes naturales para el cabello

Con café

Este exfoliante es ideal para cabellos quebradizos, secos y que no crecen. Solo debes mezclar una cucharada de café en grano, una cuchara de yogur, puré de un trozo de pepino y un par de gotitas de aceite de oliva. Aplícalo en las raíces y distribuye por medio de suaves masajes, luego deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua.

Con miel

Es perfecto para melenas cortas y con exceso de grasa y caspa. Para este exfoliante necesitas dos cucharadas de miel, el zumo de medio limón, la mitad de una pieza de plátano en puré y una cucharadita de aceite de romero. Para aplicarlo debes masajear con movimientos suaves, reposar durante 10 y minutos y enjuagar como de costumbre.

De levadura de cerveza

Usa este exfoliante si tu cabello es kilométrico, con puntas abiertas y con poca hidratación. En un bowl, agrega dos cucharadas de cerveza ½ taza de vinagre de cidra de manzana y un huevo. Mezcla hasta que se vea homogéneo y aplícalo al cuero cabelludo con masajes circulares. Deja actuar por 15 minutos y lava tu cabello con abundante agua.

Cinco factores que provocan la caída del cabello en las mujeres

Los exfoliantes con ingredientes naturales ayudaran a que el cabello se recupere de todo el daño ocasionado por el tiempo y los abusos.

Con avena

Para esto, necesitas licuar ½ taza de avena, ½ taza de infusión de té verde concentrado y la mitad de un aguacate. Masajea suavemente y déjalo por 15 minutos para luego lavar. Este tratamiento es perfecto para cabellos maltratados por el tinte o la plancha.

Publicidad

Con bicarbonato de sodio

Solo necesitas colocar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de aloe vera, un trocito de tomate y 1 cucharada de aceite de argán. Aplasta todos los ingredientes con un tenedor, hasta obtener una pasta gránulos finos y coloca en el cabello con movimientos exfoliantes. Enjuaga bien el cabello y finaliza aplicando acondicionador.

(I)

Te recomendamos estas noticias