La capital ecuatoriana se convertirá una vez más en la capital de moda, cuando se realice la segunda edición del Quito Fashion Week, que empieza el jueves 27 de noviembre y termina el miércoles 3 de diciembre. La cita está marcada por la participación de referentes de la moda local e internacional.
El talento ecuatoriano estará representado por diseñadores consolidados en la industria nacional, como Fabrizio Celleri, Anabel López, Nino Touma, Milú Espinoza y Gustavo Moscoso, entre otros.
La nueva generación del diseño también dirá ‘presente’ en el encuentro. Entre las nuevas promesas del oficio están Blesk y Orrthiz.
Publicidad
La primera marca, a cargo Paula Recalde, muestra la colección Exuvia, que “explora la transformación del cuerpo como materia viva”. Está inspirada en la metalurgia prehispánica, con la cual Recalde reinterpreta los procesos de erosión y renacimiento del metal en siluetas y texturas que parecen respirar.
La segunda marca, en manos de Jonathan Pérez, presenta la colección El Adiós, “un viaje emocional sobre el duelo, la pérdida y el renacer”. La serie toma inspiración en la Diablada de Píllaro, con la cual el creativo transforma técnicas ancestrales en poesía textil.
Ambos diseñadores han participado de forma destacada en plataformas internacionales, como el Panamá Fashion Week y el Guatemala Fashion Week, proyectando la nueva generación creativa del país.
Publicidad
La inauguración del evento será el 27 de noviembre, en la Biblioteca Nacional Eugenio Espejo, con una charla magistral y un cóctel oficial para recibir a los invitados internacionales. La organización recuerda que los desfiles principales se llevarán a cabo del 28 al 30 de noviembre en la Fortaleza DIS, mientras que charlas, conversatorios y actividades paralelas continuarán hasta el 3 de diciembre. (E)





