Volvemos a los pantalones ajustados, pero esta vez con un toque distintivo. El 2026 se despide de los pantalones anchos, oversized, acampanados o pata de elefante.
Los pantalones que se llevan este año son más estilizados, ligeramente ceñidos, elegantes. En concreto tienen corte slim, que no llega a ser del todo skinny, y cintura media o alta.
Publicidad
Imiten el estilo aristocrático suizo, apostando por una silueta más definida. Se trata de los pantalones tipo Gstaad, como el nombre del destino alpino en el cantón de Berna, Suiza. La estética justamente recuerda al glamour del esquí clásico.
La clave es lucirlos en tonos neutros o sobrios, como marrón chocolate o verde caqui. Para lograr el look Gstaad, fashionistas recomiendan combinarlo con prendas con estampados clásicos, como el rombo, o cualquiera que evoque el espíritu alpino.
Publicidad
Complementar con cinturones con hebillas especiales que definan la silueta, así como botas estilizadas o mocasines sencillos que no rompan la línea del pantalón. Y para finalizar unas gafas de sol de inspiración retro y bolsos pequeños y estructurados. (E)