La repentina partida del diseñador de moda Manuel Wolf (+) aún mantiene consternado al gremio de la moda, y en especial a los creativos que integran la Sociedad de Autores de Diseño y Creadores de Moda del Ecuador la cual Wolf fundó en el 2004. Justamente por ese motivo Sadycme ha preparado un nutrido homenaje al también productor creativo que falleció el 25 de julio de este año, a causa de un paro cardiaco fulminante.

La ofrenda, que incluye una exhibición del vestuario creado por Wolf y por los diseñadores que guio en vida, se inaugura este jueves 7 de octubre a las 18:00 en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Malecón Simón Bolívar y calle Loja). La muestra se ha titulado Irreverente.

“La idea de hacer este homenaje surgió cuando estábamos en el velatorio (de Wolf), hace tres meses. Va a ser un evento muy elegante, lindo, pero sobre todo muy emotivo”, explica el diseñador Carlos Mera, actual presidente de Sadycme. “Se exhibirá la trayectoria de Manuel, su trabajo como diseñador y productor, que fue a lo que más se dedicó en las últimas décadas de su vida.”

El encuentro contará con la participación de 21 exponentes de la moda, para quienes Wolf fue su mentor y amigo, en los rubros de vestimenta, calzado, joyas y accesorios, como el Athelier Esther, Iwa Lee, Vivián Tettamanti, Eduardo Villamar, Julián Asang, entre otros.

Los diseños de Manuel Wolf estarán en la exhibición 'Irreverente'. Foto / ARCHIVO

“Cada uno mostrará una propuesta de alta moda, en maniquíes, inspirada en la paleta de colores que Manuel empleaba, como el rosa pastel, verde manzana, negro, blanco y gris, cada uno reflejando su estilo y esencia,” ilustra Mera.

Mariela Viteri será la conductora del homenaje, en el que también intervienen la historiadora Jenny Estrada, a cargo de una semblanza acerca del fallecido diseñador, y la diseñadora Patricia Klein, como invitada especial. La exposición de moda estará abierta al público durante una semana, se puede visitar a partir de las 10:00.