Si tienes el cabello rizado, sabes que encontrar el corte perfecto puede ser todo un desafío. Desde cortes de capas hasta cortes bob, hay una infinidad de estilos que puedes probar. Pero, ¿cuáles son los cortes más favorecedores y en tendencia para lo que resta del 2024?

Afortunadamente, los expertos en cabello han identificado algunos de los mejores cortes para cabello rizado que se pueden lucir durante los próximos meses. Conoce cuáles son las opciones más favorecedoras y a la moda.

Las cuatro mejores maneras de usar el aceite de romero para detener la caída del cabello

¿Cuáles son los mejores cortes para cabello rizado?

Butterfly haircut para pelo rizado

Este corte consiste en crear capas largas que se inician a la altura del pómulo y se hace un degradado en los mechones delanteros del cabello.

Publicidad

Este estilo no solo permite enmarcar el rostro y resaltar sus facciones, sino que también le aporta más volumen y movimiento a los rizos.

Melena midi rizada

El corte midi o apenas por debajo de los hombros es una opción muy popular entre las chicas de pelo rizado. Este es fácil de llevar en los climas más calurosos y se puede mezclar con otros estilos e incluso jugar con la idea de hacerse flequillo.

Lob rizado

En los últimos meses, la nostalgia de los millennials ha revivido la moda de los 90 y el regreso del lob rizado es una muestra de ellos.

Publicidad

Según Mujer Hoy, este corte es más corto que el bob, brinda un resultado híbrido con mucha textura y volumen y se suele peinar de lado.

El corte de pelo más favorecedor del verano es el “bubble bob”, según Vogue

French bob rizado

Los bob franceses continúan estando de moda tras un par de años. Actualmente se usa mucho con la parte delantera más larga que la trasera o con un corte al ras de la barbilla y un flequillo recto.

Publicidad

Shag corto

Otra opción para quienes prefieren un look corto, pero más desenfadado y rejuvenecedor, es el shag. Este es un corte con “capas que van de más cortas en la parte de arriba a más largas en la zona de las puntas”, como indica también Mujer Hoy.

(I)

Te recomendamos estas noticias