Una de sus primeras inspiraciones del mundo de la moda fue el rapero, productor y diseñador Kanye West. En 2014, Pedro no solo se acercó a su música, sino que también se vio atraído al trabajo de Kanye en colaboración con Adidas y su línea de ropa Yeezy. “Poco a poco fui descubriendo otras marcas de streetwear como Supreme, Stussy u Off White, y diseñadores de moda como Virgil Abloh, Kim Jones o Raf Simons, quienes me dieron una perspectiva más grande de todo lo que se puede lograr en la moda sin la necesidad de elaborar piezas de alta costura”, comenta el también estudiante de la Universidad Casa Grande.

Su primera colección, Hellmarket, fue diseñada y producida durante los meses de pandemia. Está compuesta por seis representaciones artísticas distintas plasmadas en camisetas de estilo oversized (con un corte más ancho de lo habitual). También incluye una chaqueta de yin 100% algodón, como complemento. Fue un esfuerzo conjunto. “El internet ayudó bastante a encontrar proveedores y poder contactarlos”, recuerda Pedro. “Día tras día los llamaba para conocer sobre la calidad de su producto y si se alineaba a la visión que tenía para Sadboi. Lo que me agradó fue que del otro lado del teléfono podía sentir que había personas atentas y gentiles, dispuestas a ayudar y que trabajaban para salir adelante”.

Las camisetas están elaboradas en algodón, material que de acuerdo a su creador garantiza comodidad, frescura y fluidez, además de ser uno de los más apropiados para el clima de Guayaquil. Él explica el concepto detrás de los estampados: “Veníamos meses escuchando noticias muy serias y complicadas, y la necesidad de reírnos un poco de la situación que estaba ocurriendo fue necesario para liberar tensiones. Por eso, decidimos tratar de representarlo a través de prints con los que los jóvenes se sientan identificados. Por ejemplo, tenemos un estampado del esqueleto de un dinosaurio con la frase: ‘All my friends are dead’, ya que extrañamos esa interacción social, reírnos con amigos o simplemente vernos y conversar. Y la pandemia, limitó esos espacios”.

Los interesados en adquirirlas pueden escribir por Instagram: @sadboi.clo, o al número de WhatsApp 098-578-9669. “Uno de los valores de marca es contribuir con el slow fashion, entonces, queremos dar un tiempo de vida amplio a esta primera colección y luego comenzar a producir la segunda con un concepto diferente, pero igual dirigida a jóvenes. Espero poder tener alguna colaboración con otras marcas, grandes, pequeñas, que se alineen a los valores de Sadboi. También, trabajar con artistas en colecciones cápsula”.