Para que las mujeres puedan mantener su aspecto juvenil, cuando ya tienen más de cuatro décadas de vida, existen alternativas como los tratamientos estéticos que les ayudan a quitarse algunos años. Sin embargo, la moda también es uno de los recursos que pueden utilizar a su favor, para alcanzar ese objetivo.

Si este es tu caso, te presentamos algunas sugerencias que puedes adaptar a tu estilo y te harán tener un look elegante, actualizado, acorde con tu edad, pero sin revelarla.

Cómo verte más joven después de los 40 años

Jeans

El Jeans es una de las prendas de vestir indispensables en tu clóset. Quedan bien con todo, por ser muy fáciles de combinar y lo ideal es llevarlos lisos y sin aplicaciones. Evita usar jeans rasgados y de colores neón, es mejor dejárselos a las adolescentes. Según información publicada en el portal Glamour.

Mayores de 40 años podrán acceder a dosis de refuerzo de coronavirus después de cinco meses de aplicarse la segunda

Las faldas debes usarlas siempre a la rodilla o un poco más arriba, pero jamás en mini.

Vestidos y faldas

Los vestidos y las faldas son dos prendas femeninas que tampoco pueden faltar en tu armario. Pero se sugiere tener cuidado con el largo, es decir, no deben ser tan cortos, porque podrías verte vulgar y en lugar de lucir joven, lograrías el efecto contrario.

Publicidad

Lo recomendable es usarlas siempre a la rodilla o un poco más arriba, pero jamás en mini, debido a que este corte es apropiado para mujeres más jóvenes.

Los milenarios trucos antiedad de las japonesas para mujeres de 40 años que quieren lucir jóvenes

Las mujeres de más de 40 años tienen en los estampados una buena alternativa para verse más jóvenes. Foto: Pexels.

Estampados

Las mujeres de más de 40 años tienen en los estampados una buena alternativa para verse más jóvenes. Lo ideal es elegirlos que sean discretos y muy femeninos. Si te gustan los maxi-prints, encuentra el equilibrio con el resto de tu look. Por ejemplo, una falda estampada con una blusa discreta es una excelente opción.

Apuesta por nuevas texturas

Arriesgarse a ponerse ropa muy diferente a la que normalmente se usas, pero que sea compatible con tu edad.

Intenta con colores vibrantes, sedas, fur, animal print, entre otros, No debes olvidar que para verte con distinción, debes combinar estas piezas con un outfit más sobrio lo que evitará los excesos.

Publicidad

Recuerda que la ropa que uses tiene que ir acorde con tu edad y tu personalidad. Foto: Pexels.

Encuentra tu talla ideal

Si hay algo que te hace envejecer ante la mirada de los demás, es usar la ropa en una talla equivocada, ya sea que te quede grande o ajustada. Lo ideal es que el atuendo que se lleve puesto, defina la silueta y la destaque.

Por tal razón, debes estar segura de tu talla y, de no ser así, al ir de compras solicita una asesoría a los especialistas de la tienda, para que te ayuden a hacer la mejor elección.

Recuerda que la ropa que uses tiene que ir acorde con tu edad y tu personalidad. Saber qué ponerse, en el lugar y el momento indicado, es algo que te hará verte bien y sentirse mucho mejor.

(I)

Te recomendamos estas noticias