El mundo de la belleza parece pequeño, pero es realmente muy amplio y lleno de secretos, trucos y técnicas que no todos conocen aún.

Existen tantos productos e implementos para usar a la hora de vernos bellas que es increíble que todo eso se necesite para solo un día o una noche especial.

Las cejas son el marco de la cara, ya que son las que se encargan de amenizar el rostro y realzar nuestros mejores rasgos, es por ello que debemos lucirlas siempre impecables, cuidarlas y peinadas.

Esto se logra gracias al cepillo especial para cejas. Pero para ello, también es importante saber usarlo, cómo mantenerlo limpio y cuidado.

Publicidad

Tendencia en pestañas y cejas, miradas que cautiven sin dejar la mascarilla

Cómo usar corectamente el cepillo de cejas

¿Para qué sirve el cepillo de cejas?

Según lo publicado en el portal Mejor Con Salud, el cepillo de cejas, dependiendo de su tipo, permite peinar, dar forma, cepillar y maquillar las cejas. Además, sirve para separar las pestañas luego de aplicar el rímel.

El uso del cepillo de cejas es beneficioso ya que al cepillarlas estamos ayudando a fortalecerlas y estimular su crecimiento al igual que mantenerlas con buena forma. Como tips, te recomendamos que antes de iniciar cualquier rutina o aplicar cualquier producto, cepilles tus cejas.

Trucos de cejas para rejuvenecer el rostro

Antes de iniciar cualquier rutina o aplicar cualquier producto, cepilles tus cejas.

Tipos de brochas, cepillos de ceja y cómo usalos

  • Cepillo en forma de peine: Normalmente, tiene dos extremos. Uno es de plástico con las cerdas más separadas y el otro de pelo rígido. Sirve para para hacer el primer peinado de las cejas y también para volverlas a peinar de noche al desmaquillarse.
  • Brocha angular: Tiene una forma que permite dibujar y simular los pelitos de las cejas. Está cortada en diagonal, es ideal para aplicar el producto de maquillaje sobre las cejas.
  • Cepillo goupillon: Es un cepillo circular de cerdas rígidas, que viene en todas las pestañinas. Ideal para esparcir bien el maquillaje una vez se ha puesto sobre la ceja, así que también es clave para dar un acabado natural.

Cómo limpiar el cepillo de cejas

Mantener tus implementos de belleza siempre limpios es muy importante, ya que son los que están en contacto directo con la piel de tu rostro y de alguna forma pueden causar daños si no tienes el cuidado necesario.

Es por esto que para limpiar tu cepillo de cejas debes aplicar un poco de jabón sobre la palma de tu mano y con la ayuda de los dedos haz un masaje sobre el cepillo para retirar el excedente. Luego debes enjuagar y dejar secar sobre una toalla.

(I)

Te recomendamos estas noticias