Cada vez que pintamos el cabello deseamos que el tinte dure mucho tiempo. Primero para evitar aplicar tanto químico en nuestro cuero cabelludo, además de querer lucir siempre radiantes con un nuevo color de pelo sin que las raíces se muestren tan rápidamente.

Por suerte, existen diferentes maneras y trucos para alargar el color del tinte en nuestro cabello, Aunque con cada lavada, el uso de la plancha y secadores, la exposición al sol y la aplicación de productos hará que la decoloración sea más rápida, según lo publicado en la web Mejor Salud.

¿Por qué debería utilizar un tinte sin amoníaco?: Todo lo que debes saber

Foto: Pexels.

Cómo lograr que el tinte de cabello dure más

1. Usa productos para pelo teñido

Es importante que luego de que pintes tu cabello, utilices un champú y acondicionador que contengan ingredientes que protejan el color. Algo así como las semillas de girasol, trigo, romero o café.

2. No laves tu cabello todos los días

A tu cabello no le va a pasar nada si tardas tres días en lavarlo, con esto harás que el tinte se fije y dure mucho más

Publicidad

Este es el tinte natural para el cabello negro que jamás pondrá en riesgo la salud de tu pelo

No te laves el pelo a diario ni con agua caliente. Foto: Pexels.

3. Lava tu cabello con agua fría

Someter a tu melena a altas temperaturas abre las cutículas, lo quiebra y además le dará paso a la decoloración.

4. Cuídalo en las piscinas y la playa

El cloro de las piscinas y la sal del mar perjudican totalmente el tinte de pelo. Si vas a nadar, es aconsejable ponerse un gorro impermeable. De lo contrario, tu cabellera se tornará frágil, opaca y deshidratada.

Elige un champú específico para el pelo teñido.

5. Retoca las raíces

Cuando veas que las raíces comienzan a aparecer, lo mejor que puedes hacer es retocarlas con tu tinte, así ahorras tiempo y también tinte ya que solo usaras una pequeña cantidad para cubrir rápidamente esas raíces.

6. Hidrata tu pelo

Cuando el cabello está sano, el teñido se amplía. Al hidratar el cabello se previene la porosidad de las hebras y la oxidación del color.

(I)

Te recomendamos estas noticias