Si tienes 40, 50 o 60 años y no sabes cuál tinte es perfecto para ti, debes considerar las nuevas tendencias del teñido de cabello. Revisa la paleta y descubre ese color que puede rejuvenecer tus facciones con solo un cambio de look.

El estilista Eduardo Sánchez explicó al portal Mujer Hoy que a partir de los 40 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. “Suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros es un gran acierto”, sostuvo el estilista.

Tintes de cabello, producto que decreció en 2020 y que ahora se está recuperando

Los reflejos y las mechas le devuelven la luminosidad al rostro.

Colores de cabello para mujeres de 40 y más

Dorado

Uno de los primeros colores que recomiendan los especialistas es el rubio dorado, ya que este tono representa una gran ventaja al momento de disimular las canas. Además, aporta frescura y elegancia al rostro.

Publicidad

Lo que tienes que hacer para que el tinte de cabello dure más y el color luzca como recién pintado

Ceniza

Una mujer con el cabello teñido de color ceniza impone elegancia, es por ello que este tono sienta tan bien a las mujeres maduras. Una de sus mayores ventajas es que favorece a la mayoría de las pieles ya que es un color discreto.

Mechas

Otra de las opciones que recomienda el estilista Sánchez es suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros. “Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen muchísimo. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos”, añade el estilista.

El cabello corto y cenizo le queda muy bien a las mujeres adultas. Foto: Shutterstock

Cómo quitar el tinte de cabello de la piel

Pelo corto

A partir de los 50 años, los especialistas recomiendan evitar el uso de melenas largas y mejor optar por el cabello corto o a la altura de los hombros, ya que de esta manera se potencia un aspecto más joven y elegante. (I)

Publicidad