El planeta necesita paz y tranquilidad, ha decidido Pantone, y por eso, para 2026 el color elegido es un tono de blanco llamado Cloud Dancer, descrito como “elevado, neutral, de aérea presencia”, y también como “un susurro de calma y paz en un mundo ruidoso”.
Es la primera vez que el blanco puro recibe semejante atención de Pantone. Las marcas no han querido quedarse fuera de la tendencia; Spotify creó una playlist, PlayDoh promovió su plastilina blanca y la marca de mobiliario y decoración Joybird impondrá el blanco para todos los espacios del hogar.
“Igual que un lienzo en blanco, Cloud Dancer representa nuestro deseo de un nuevo comienzo, de quitar capas de pensamiento anticuado, abrimos la puerta a nuevos abordajes”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto del Color Pantone.
Publicidad
¿Qué colores acompañan al blanco de Pantone?
En la paleta de 2026 está una gama de pasteles: Lemon Icing, Nimbus Cloud, Raindrops on Roses, Ice Melt, Peach Dust, Almost Aqua y Orchid Tint.
Cloud Dancer simboliza una influencia tranquilizadora en una sociedad que está redescubriendo el valor de la quietud y la reflexión. Las imágenes que acompañan el anuncio del color que liderará las paletas en el nuevo año nos motivan a sentirnos “en las nubes”, con espacio para ser creativos y respirar.
La luz, lo etéreo y la serenidad son la plataforma de la renovación y la liberación creativa, “una presencia expansiva”, sugiere Pantone. (E)






