Mi novio tiene 19 años, tenemos una relación estable y seria, incluso planeamos casarnos después de algunos años. Lo que me intriga es que de pequeño él tuvo problemas y posee un solo testículo. Me contó que cuando estaba con chicas nunca se cuidaba, y ninguna quedó embarazada. Se supone que debe hacerse un tratamiento, pero teme que le digan que no puede ser papá. ¿Existe la posibilidad de que pueda ser fértil con un solo testículo?

Gía,

Quito

Estimada señorita, cuando un testículo falta, por diferentes motivos, la función es totalmente asumida por el testículo que queda, y esto también significa la función reproductiva, de tal modo que no habría problemas en ese sentido, salvo que tenga algún otro problema, por ejemplo, que el testículo que le queda tenga un varicocele, el cual habitualmente afecta al testículo izquierdo.

Publicidad

Por este motivo sería importante una valoración actual por un especialista, en el que seguramente se incluirá la realización de un espermatograma para determinar la calidad del semen.

Dr. Solón Castillo Manrique,

cirujano urólogo.

Telf.: 239 5617, 099 387 9727.