Desde hace cuatro meses tengo una relación con un hombre con quien planeaba casarme. Él está en proceso de divorcio, pero hace unas semanas comenzó a decirme que sentía miedo de nuestra relación y estaba confundido, quería estar solo y que seamos amigos. Dice no tener sentimientos hacia mí, sin embargo no quiere alejarse. Qué hago, me alejo de él o intento ser comprensiva, ayudarlo y guardar esperanzas de volver a nuestros planes juntos. Yo lo quiero mucho y deseo estar con él.

G.

¿Planeabas o planeaban? El tiempo de relación es corto para aún determinar el desenlace de su historia.

Publicidad

Evidentemente, él actúa como confundido, no como dispuesto a avanzar juntos, y necesariamente para hacer esto, debes contar con la voluntad de ambos, no alcanza únicamente con la tuya.

Si decides permanecer cerca, debes tener claridad de que la compañía brindada sin coincidir en el propósito no garantiza que estén construyendo una relación tampoco y mientras más tiempo se adapten a una forma “confusa” de vincularse, tendrían luego la tarea de desatarla, antes de iniciar algo como lo que dices anhelar.

¿Tienes una pregunta o consulta? Envíala a larevista@eluniverso.com y la dirigiremos a un especialista.

“Comprender su confusión” equivale ahora a ceder hacia lo que él propone y con esa aceptación más bien admites reducir tus esperanzas y continuar un vínculo pese a eso.

Publicidad

Independientemente de la opción que elijas, ni cerca ni lejos de él te sería posible construir una relación con proyecto de vida, si ambos no comparten la misma intención. ¡Tú también tienes mucho por decidir aún, tal parece que no solo en él caben dudas!

Olga Martínez Betancourt, psicóloga clínica y psicoterapeuta familiar, de parejas y adultos.

@psic.olga en Instagram y Tiktok.

https://psicologiainteraccionalec.com