Tengo 25 años; estoy casada desde hace un año, sin hijos. He venido de un hogar feliz y tranquilo, mi vida matrimonial también se podría decir feliz como toda pareja. Con mi esposo de vez en cuando discutimos, pero logramos remediar nuestros problemas.
De unos meses para acá creo que estoy empezando a perder la memoria, en menos de un mes he perdido dos objetos que no recuerdo dónde los he dejado, cuando alguien desea que le lleve algún encargo debo siempre estarlo recordando porque temo olvidarme. Quisiera que algún médico me sepa indicar a qué se debe esto. Recuerdo perfectamente todo lo que hice el día anterior, es en ciertos momentos que se me va el hilo. Atentamente,
La olvidadiza
Publicidad
Estimada dama, por lo que usted refiere sobre los olvidos, más parece un problema de la atención que de memoria, ya que recuerda muy bien los eventos del día anterior.
Es posible que no preste la suficiente atención a lo que está haciendo porque simultáneamente hay otros eventos o circunstancias que están en su mente, consciente o a nivel inconsciente. También podría ser un síntoma de ansiedad o depresión.
Publicidad
Inicialmente se le haría un test de atención y memoria para orientar mejor el diagnóstico. No está por demás que la vea el neurólogo y no le extrañe si él le pide una tomografía o resonancia magnética del cerebro para descartar una enfermedad o lesión neurológica.
Hasta que la valoren le sugiero tomar ginseng o ginkgo biloba, porque hay reportes de que, con estos productos, algunas personas mejoran la molestia que usted describe.


































