Tengo 38 años, gozo de buena salud, tengo una jornada laboral diurna normal, no sufro de insomnio ni trasnocho y duermo de 7-8 horas diarias, sin embargo desde niño he tenido unas ojeras marcadas que creo son hereditarias (mi abuela las tenía). He tratado de eliminarlas con remedios caseros, vitamina K, compotas de manzanilla y no ha dado resultados positivos. Quiero saber si existe cirugía estética o tratamiento para solucionar este problema, ¿se quitará el color morado que tienen?
J.
Estimado, el motivo de su consulta, aunque aparentemente sencillo, es de mucha importancia para la persona que la padece, y efectivamente, las causas de ellas son muchas y van desde la hereditaria, como aparentemente es su caso, y otras situaciones en relación a alergias, por ejemplo: asma bronquial, rinitis alérgica o dermatitis atópica, o como usted menciona, en relación a sueño inadecuado, incluso enfermedades sistémicas que requieren diagnóstico y tratamiento especializado.
Publicidad
La mayoría de los tratamientos caseros no funcionan cuando se trata de situaciones hereditarias o relacionadas con enfermedad, ya que lo primero es identificar la posible causa y tratar de revertirla.
Sin embargo, sí está demostrada una buena respuesta a tratamientos con principios activos como el thiamidol o la niacinamida en combinación con tratamientos de cabina o ya propiamente mediante cierto tipo de láser (en manos expertas y con el equipo adecuado), rellenos u otros procedimientos que deben hacerse con un profesional médico.
Saludos cordiales,