Tengo 24 años y estoy en una situación muy confusa. Hace algún tiempo no sé qué es lo que estoy haciendo con mi vida, ni hacia dónde me dirijo.
Desde que inicié a trabajar, solo he conseguido trabajos de horarios rotativos, los cuales nunca me han permitido estudiar. Cada día estoy más y más preocupada porque cada vez es más difícil conseguir trabajo si no se tiene estudios superiores ni otro tipo de experiencia laboral diferente a la mía. Estoy desesperada por estudiar, pero no consigo ningún trabajo que me lo permita. Yo ayudo en mi hogar, soy soltera y sin hijos.
En el plano sentimental es otro dilema, tengo una relación de cinco años con una persona “prohibida”, es un amor imposible. Me ha costado mucho aceptarlo, pues cuando comenzamos yo no lo sabía. Pero él es una persona que me ayuda mucho, moral y económicamente. Es la única persona con la que me siento segura en todo sentido, pero también quiero tener una familia, y sé que si continuo con él jamás lo lograré.
Publicidad
No estoy encaminando mi vida hacia ningún lado y el tiempo sigue transcurriendo. No sé cómo darle un giro radical a mi vida en el aspecto laboral, estudiantil y sentimental.
Ally
Estimada Ally, lo que actualmente usted refleja es un proceso de transición vital, más que conceptualizarlo como un fracaso. A la edad de 24 años es muy común que comience a aparecer la sensación de desorientación de decisiones tomadas, y más aún tomando en cuenta que choca con nuestros deseos personales. Adicionalmente a ello, los problemas familiares y relacionales han jugado un papel significativo en esta sensación.
Publicidad
De acuerdo a lo que leo, puedo recomendar que el primer pilar para tomar en cuenta es recuperar la sensación de control con decisiones progresivas y conscientes, clarificando objetivos a corto plazo y estableciendo tiempos para lograr conseguir ciertos objetivos, estableciendo prioridades en el sentido de qué esté dispuesta a postergar y qué no.
A su vez, en el ámbito de estudio, se pueden analizar alternativas realistas, tomando en cuenta los tiempos de trabajo. Puede ser en modalidad en línea o e-learning.
Publicidad
Por otro lado, en la parte sentimental es necesario trabajar internamente un proceso entendiendo los pros y contras de mantener una relación; si bien es cierto esta es una red de apoyo, también genera incertidumbre y malestar emocional.





























