Llevo casado 7 años, quiero mucho a mi mujer, pero desde hace 5 años he tomado la costumbre de escribir a otras mujeres de provincias lejanas a la mía; lo que busco con ellas no es nada serio, simplemente pasar el tiempo. De soltero nunca tuve mucha oportunidad con las mujeres, pero ahora de casado todas las oportunidades se me están presentando. Todo ha sido contacto virtual a través de chat, nada personal. Me gustaría poder dejar de hacerlo y quisiera que me ayuden en esto,

Desesperado

Guayaquil

Estimado: Después de los primeros años de casados suele presentarse una disminución de la atracción a la pareja y, por consiguiente, el deseo de conquista de ese ser amado. Razón por la cual las oportunidades que se brindan a un hombre casado se pueden potenciar con el estatus y representar un plus a la hora de conquistar o presentarse con otras mujeres. Esto no necesariamente implica que es ahora cuando usted debe aprovechar dichas “oportunidades” que antes no tenía.

Lo recomendable es redireccionar todo ese nivel de conquista-caza-atracción hacia su esposa. Para ello se necesita trabajar en lo que llamo una “actualización de software” en usted y su pareja. Esta pandemia (COVID-19) marcó de forma más acentuada las interacciones digitales, es por ello que debemos pronto modificar patrones de conducta y hábitos hacia la verdadera fuente de amor (su esposa), puesto que lo realizado es considerado un tipo de infidelidad.

Esto los llevará a volverse a conectar como antes y a potenciar lo que el matrimonio les ofrece dentro y fuera de la cama. De esa manera el “pasar el tiempo” será más placentero con su esposa y no tendrá necesidad de chatear con ninguna otra mujer para los fines pertinentes.

El primer paso, que suele ser el más difícil, reconocer el problema, ya lo dio. Ahora es momento de acudir a consulta con un especialista para solucionar del todo el problema y asegurar su presente y futuro en la relación.

Rodolfo Rodríguez Martínez, psicólogo-sexólogo.

Telf.: 099 987 5555. Email: rodriguez.cr@icloud.com. Instagram: @romaec