El yacimiento de hierro más grande de la historia se ha descubierto en la provincia de Hamersley, Australia, consolidando el liderazgo de esta nación en el mercado global de materias primas.

Este hallazgo, valorado en unos 18.3 billones de dólares, podría tener injerencia en los precios internacionales del hierro y alterar la industria minera alrededor del mundo. Además, estas 55.000 millones de toneladas de metal podrían ser clave en la obtención de información geológica de estos depósitos minerales.

Alerta científica mundial: el Glaciar del Fin del Mundo se está partiendo desde adentro

Además del valor económico y científico, en este contexto es crucial evaluar la huella ambiental que una explotación de estas dimensiones podría generar.

Publicidad

¿Qué dicen los especialistas sobre el hallazgo?

“El descubrimiento de un vínculo entre estos gigantescos depósitos de mineral de hierro y los cambios en los ciclos de los supercontinentes mejora nuestra comprensión de los procesos geológicos antiguos. Mejora nuestra capacidad de predecir dónde deberíamos explorar en el futuro”, explicó Liam Courtney-Davis, científica participante del proyecto, según lo reseñado por OkDiario.

Además del valor económico y científico, es crucial evaluar la huella ambiental / Foto: Unsplash

Los resultados de este proyecto han sido determinantes para el establecimiento de la cronología de formación de minerales, los cambios que estos experimentan en el tiempo y la forma en la que los avances tecnológicos intervienen en estos descubrimientos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias