La mesa es un lugar de encuentro entre los miembros de la familia y los amigos. Es mucho más que servirse los alimentos, es un momento de unión que crea recuerdos imborrables. Más allá de su utilidad, es agradable compartir una mesa bien decorada y con accesorios que harán único ese momento.

Pensando en sus suscriptores, El Club de DIARIO EL UNIVERSO y De Prati organizaron cuatro talleres gratuitos con la decoradora María Fernanda Sánchez, de Verde & Naranja, para que ellos aprendan a ‘vestir’ sus mesas para momentos especiales, entre estos, Navidad.

Alrededor de 250 suscriptores en total acudieron a las jornadas que se desarrollaron en la sección Hogar de los almacenes De Prati ubicados en Policentro, Rotonda, Sur y Plaza Navona. Ellos se inscribieron para gozar sin ningún costo de este beneficio exclusivo por ser miembros de El Club.

Publicidad

Foto: Jorge Cedeño

En cada taller, los asistentes recibieron souvenirs de los organizadores y participaron de sorteos de regalos de De Prati, como una vajilla, floreros, adornos, entre otros obsequios.

Damián Díaz compartió charla de fútbol con niños y padres suscriptores de EL UNIVERSO

“Me ha gustado mucho la charla, porque me voy con ideas para la decoración navideña y además me gané un premio”, dijo emocionada Gladys Guaranda, suscriptora que vive en el norte de Guayaquil y acudió hasta Plaza Navona, en la av. Samborondón, al taller de mesas navideñas. En el sorteo se ganó un elegante juego de portarretratos.

Publicidad

Otra de las ganadoras de esa noche fue Rocío Latorre, quien junto con su amiga Kattya Banda, también suscriptora, disfrutaron de una amena tarde. “¡Me encantó! Uno aprende mucho y dan varias ideas para hacer variaciones en las mesas”, comentó al finalizar el evento.

Consejos de la experta

María Fernanda Sánchez, diseñadora de interiores con 16 años de experiencia, dirigió los cuatro talleres y compartió tips con los presentes, quienes no dudaron en hacerle preguntas. “En lo personal, creo que la Navidad es para la familia. Siempre tienes que buscar algo que te conecte con ella. Depende de cada persona y sus gustos, además de lo que tengas y puedas incorporar”, manifestó en la última charla, que tuvo la temática navideña.

Publicidad

Por eso, recomendó accesorios diferentes para crear varios estilos de decoración incluso con la misma vajilla. “Tenemos que ser prácticas, si le ponemos otro individual vamos a tener otro look completamente diferente. Los platos en tonos planos o blancos podemos hacerlos más navideños con unas servilletas de colores, unos aros llamativos o poniendo flores, las cuales no deben ser muy altas para poder vernos mientras comemos. O pueden ser dos arbolitos pequeños o los adornos de nuestra preferencia”.

Decoración: tendencias 2023-2024 en diseño de mobiliario para salas de estar

Agregó que el camino de mesa se usa si queremos darle protagonismo a algún elemento, “pero si la mesa está linda y queremos que se luzca por sí sola (mármol, madera, etc.), no necesitamos un mantel, con platos bases o individuales es suficiente. Pero si queremos hacerla muy navideña, podemos ‘vestirla’ con un hermoso mantel. Todo depende de lo que queramos”.

Accesorios básicos para decorar la mesa:

  • Individuales o portaplatos
  • Servilletas de tela
  • Aros de servilleta
  • Flores
  • Velas (I)
Flores, jarrones, individuales, portaplatos, servilletas, aros y velas son algunos de los accesorios que se utilizan para decorar las meses. Foto: Jorge Cedeño


Publicidad